Desde que el ser emprendedor ha cobrado mayor relevancia las incubadoras también lo han hecho; aquí te damos algunas pistas de qué son y cómo puedes utilizarlas a tu favor.

Quizá te interese:
Inicia o haz crecer tu negocio con Incubadoras de Negocios

El futuro de muchos jóvenes ha de estar determinado por el nivel de emprendedurismo que muestren. Las pequeñas y medianas empresas van en ascenso en los estudios que muestran cómo va el crecimiento de un país, aunque no todas las instituciones universitarias están en la sintonía con lo que pinta para el futuro y no brindan todos los conocimientos que se requieren en el rubro.

Incubadoras de negocios y como trabajan en Mexico 3

Entrepreneur

Te platicaremos sobre que es y qué tan necesario es tener como apoyo a una incubadora de empresas. Lo primero que tienes que hacer, incluso antes de buscar una de estas incubadoras, tienes que definir un plan de negocios. La estructura, una idea bien planteada, con sus pros y contras, es indispensable para empezar.

Esta es una primera gran prueba para los emprendedores primerizos, así que, si de verdad no puedes sortearla, en una incubadora bien podrán darte algún consejo. Una vez que tengas esa primera parte, podrán decirte desde un principio qué tan viable es el éxito comercial para tu iniciativa y, de ser positiva la respuesta, podrán ayudarte en todos aspectos.

Desde darte asesoría legal, así como definir las herramientas tecnológicas e inclusive algunas pueden proporcionarte de un espacio donde puedas trabajar. Y la incubación, en su punto más alto, va de darle seguimiento a cada uno de los de los pasos que des. Más importante aún, en caso de que te encuentres con un contratiempo, te van a canalizar con las personas adecuadas para solucionarlo.

Incubadoras de negocios y como trabajan en Mexico 1

Medios UAG

Algunas incubadoras pueden financiarte y convertirse en accionistas de tu proyecto si es de suma relevancia, pero te aconsejamos buscar la que sea más adecuada para tu idea puesto que las hay privadas y gubernamentales. Se estima que el tiempo de adecuado para que tu empresa esté dentro de una incubadora es de doce a dieciocho meses, y que se le dé seguimiento por un año más. Inclusive algunas universidades tienen incubadoras para sus estudiantes.

 

Por: Azenet Folch