1

A cuántos de nosotros nos sucedió que vamos por Periférico y nos encontramos con una coladera destapada, la cual nos causó una ponchadura de llanta o bien, un problema mayor. Incluso conocemos a personas que fallecieron por desgracia, a causa de un bache o coladera abierta en algún sitio de la CDMX, que desencadenó una situación de pérdida de control al volante. Mil cosas podrían suceder por estas situaciones, pero tenemos en la mano la solución y el Gobierno de la Ciudad de México está completamente obligado a pagar por los daños causados a nuestro automóvil.

La simplificación del trámite se llevó a cabo en el 2016. El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que será más fácil cobrar por los daños sufridos a causa de vialidades sin mantenimiento.

Quizá te interese:
Impuesto 2018 | El pago de mi predial en la CDMX ¿hay descuento?

El llamado, Procedimiento de Indemnización por Daños Causados por Baches y Coladeras, se tardará sólo 3 días, de la siguiente forma:

  • Si al conducir caes en un bache o coladera y tu vehículo se dañó, tu obligación será  orillarte (sin alejarte del lugar). Ahora deberás llamar al 01 800 500 1500. Este es el número de la aseguradora Banorte con la que se tiene el convenio.
  • Ten paciencia, en un lapso de 30 a 50 minutos te asistirá en persona un ajustador para evaluar el siniestro. Dicha figura, llevará a cabo una breve revisión de la vigencia de documentos como, tarjeta de circulación y licencia, ahora te entregará una Cédula de Daños.  
  • Te retiras del lugar y en un lapso de 5 a 10 días, personal de la Oficialía Mayor del Gobierno de la CDMX se pondrá en contacto contigo, y tendrás que acudir a la hora y en la fecha que se te cite. Una vez en el sitio, te indentificarás y entregarás la cédula que te otorgó por el ajustador. Enseguida se te entregará la indemnización.

Este seguro fue consolidado tanto para vías Primarias, como vías Secundarias. Así que no te aflijas al dañar tu auto, aunque tal vez la cita te quite un día, está completamente seguro que te responderán sin problema, sólo recuerda tener al día tu licencia y tarjeta de circulación.

Si tú lector ya tramitaste este seguro, platícanos cómo fue tu experiencia.

 

 

Por: Lilia Cardona.

1