El Infonavit cambió de salarios mínimos a pesos, con el fin de hacer que los préstamos impagables tengan una fecha aplazada para ayudar a liquidar la deuda de tu casa, terreno o remodelación.

El mandatario federal y el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó el Programa Responsabilidad Compartida para que la deuda de sus derechohabientes puedan finiquitar sus créditos de manera más rápida.

“Serán 194 mil 875 trabajadores beneficiados de manera inmediata con una meta de 745 mil trabajadores en los próximos años”, declaró Martínez Velázquez.

López Obrador y el secretario Román Meyer, el titular de Infonavit adelantó que este programa consistirá en que los trabajadores puedan decidir si su crédito será cotizado en salarios mínimos o en pesos.

Quizá te interese:
Tarjetas de crédito para solicitar en pareja

 

“El programa de reestructura de crédito busca beneficiar a trabajadores de menos de cuatro salarios mínimos, que sus créditos tengan una vida de 15 años, y que su deuda aumentó 1.5 veces a lo que habían contratado”, puntualizó.

Adicional, los trabajadores recibirán la disminución de un 55% de la deuda total, así como pagos y tasas fijas; apoyo a los deudores y planeación financiera.

Requisitos para conseguir el descuento del 50%
  1. Contar con un crédito tradicional en Infonavit en VSM
  2. Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  3. Ser mayor de 40 años
  4. Contar con 24 meses de pagos continuos.
  5. Un crédito de 15 años.
  6. Que deba 1.5 más de lo que le prestaron.
  7. Aplicar si estás pagando vía nómina o aparte.
Cómo aplicar
  1. Entrar a la página vsmapesos.infonavit.org.mx
  2. Registrarse con su NSS o número de crédito.
  3. Seleccionar el medio en que desea ser contactado.
  4. Si calificas para el programa, a partir del 1 de marzo el Infonavit se pondrá en contacto contigo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan aplicará durante todo el sexenio, además dijo que fue diseñado para todos los trabajadores que “pagan y pagan y nunca dejan de pagar sus casas”.

 

 

 

Por: Azenet Folch