1

El fin de semana que acaba de transcurrir, Internet se volcó en compartir una noticia que se regó como la pólvora; información falsa del Programa Hoy No Circula y mencionaba que este, aplicaría para todos los autos sin excepción con holograma “0,00,1 y 2”, la noticia es completamente falsa, así como el gráfico que vimos en Redes Sociales, el cual parecía muy convincente pero, no es real.

El Programa Hoy No Circula, operará de manera normal, la Secretaría del Medio Ambiente local agregó al comunicado que desmentía la noticia falsa y que cualquier modificación será inmediatamente anunciada a través de los medios oficiales.

Así que sí, saca tu auto con placas de Auto Antiguo sin problema, ya que El Programa Hoy No Circula opera de manera normal y de acuerdo con el calendario previamente establecido, según lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina.  

Quizá te interese:
Comali México: El mejor festival gastronómico del año en la CDMX

La información que circuló erroneamente a través de WhatsApp, Facebook y Twitter en ella se mencionó que el programa ‘Hoy No Circula’ aplicaría a todos los autos sin importar el holograma en el periodo que comprende del 5 de abril al 30 de julio, aunque el programa se mantendrá en realidad, con las restricciones a la circulación que estamos acostumbrados e indica la ley, para vehículos con holograma 1 y 2. Los autos con hologramas 0, 00 y exentos, se mantienen sin restricción a la circulación.  

Por las Redes Sociales dio vueltas este pasado fin de semana, información falsa sobre cambios en el programa Hoy No Circula, por ello, anuncia que cualquier modificación será dada a conocer por los medios oficiales y no hagamos caso a noticias alarmistas.

El Big Data

Esta indicación al programa fue declarada y aplicó en el pasado 2016 de acuerdo al comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema).

 

 

Por: Azenet Folch. 

1