1

Para conseguir a sus usuarios, la plataforma Instagram hizo los arreglos pertinentes para ayudar mejorar su uso.

Sucede que Instagram permitirá a todos sus usuarios conocer el tiempo real que visitan a diario esta Red Social.

Quizá te interese:
 El riesgo al usar el App para descubrir quién vio tu foto de perfil en WhatsApp

Con esta función, la plataforma pretende que de alguna manera las personas se conscienticen de que el uso prolongado de Instagram o cualquier otra Red Social, les merma tiempo que bien podrían utilizar e invertirlo en otra situación o actividad. Con esto, cortarían de raíz el mal uso de esta, antes de tener alguna consecuencia no favorable.

El sitio TechCrunch, fue quien confirmó la noticia primero. Luego Twitter dio paso a lo propio directamente de la voz del CEO de Instagram, quien expresó la pretensión de la plataforma por dar un servicio adecuado. «Estamos construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram: cualquier momento debe ser positivo e intencional». Por supuesto lo que la plataforma persigue es dar a conocer su preocupación por el “malgasto innecesario” de tiempo en su Red Social, de aquellas personas que no saben sobrellevar el uno de la misma y resolverlo de alguna manera.

No se sabe con exactitud cuándo llegará esta nueva modalidad, ni cuáles serán los datos correctos que nos mostrará para mejorar nuestro rendimiento dentro de ella, pero en una seguridad que esto supone una gran mejora para la comunidad y le brindará a su vez, datos concretos a la compañía de su uso.

Instagram no será la primera Red Social que pondrá en primer plano y como prioridad, la calidad de consumo de sus usuarios, y que Google anunció durante su evento pasado recientemente a Dashboard, una herramienta destinada a que los usuarios gestionen sus dispositivos personales y el tiempo que dedican a ellos cada día.

Quizá te interese:
Con Snapchat, ya puedes hacer una videollamada de 16 personas

Con esta acción, Instagram corrobora el compromiso por el uso de su producto.

Por supuesto, probablemente Apple se una a la carga y presente algo parecido en su evento inaugural de desarrolladores la WWDC 2018 en junio.

Por: Azenet Folch. 

1