El intercambio de criptomonedas en México, está en aumento. Uno de los cofundadores de Orionx, una empresa de exchange de criptomonedas chilena, declaró para el medio (Expansión) que nuestro país cuenta con condiciones ideales para este segmento de mercado.

Las tecnologías financieras en México, sufrieron un cambio en su evolución, gracias al uso de las criptomonedas esto, de acuerdo con Joel Vainstein, cofundador de Orionx, una empresa chilena de exchange de estas divisas que acaba de entrar a operar a tierras mexicanas.

Quizá te interese:
¿Qué es la Bitcoin y con qué se come? ¿Conviene adquirirla en México?

El experto comentó que, los inversionistas son atraídos por estas divisas gracias a los rendimientos que dan sobre todo en la venta de productos y servicios. Así como por la asimilación de estas en el país y la regulación existente gracias a la emisión de la Ley Fintech.

“México es el mercado hispanoparlante más atractivo y además tiene una regulación como la Ley Fintech, lo que lo hace más relevante porque da tranquilidad para operar. Nuestra llegada al país es además una consolidación como emprendedores chilenos, pues México es un país muy avanzado en el tema de asimilación de este tipo de divisas”, puntualizó Vainstein.

La plataforma Orionx regalará 10 mil Ripple (criptomoneda que se usa en distintas plataformas)  como estrategia para atraer usuarios que se registren en la plataforma. Así mismo, obtendrán el acceso a una API bien documentada donde podrán realizar pruebas y así sacar un mejor provecho a la plataforma.

Además de las buenas noticias con respecto a los beneficios de usabilidad al ser miembro de Orionx, la plataforma anunció que con la entrada gradual de estas nuevas tecnologías como lo es el blockchain a nuestro día a día, la firma está interesada en abrir una nueva escuela dentro de Orionx para orientar y dar asesorías a los interesados en el tema, además de abrir su empresa matriz en nuestro país, ya que confía en el buen desarrollo del ecosistema fintech acá en México.

Quizá te interese:
¿Para qué sirven las criptomonedas?

Es un hecho que aunque en el contexto financiero, del Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las criptomonedas, no son una moneda de curso legal ni divisas, debido a que ninguna autoridad monetaria extranjera las emite ni respalda, con el paso de los años, las criptodivisas, se están posicionando, con sus respectivos problemas de sustentabilidad por ser tecnología relativamente nueva, pero al final del día, se trata de tecnología que se adapta a las necesidades del mundo que vivimos.

 

Nota basada en el artículo redacatdo por el sitio de noticias Expansión

 

 

Por: Azenet Folch