Aunque no lo creas, ya hay internet gratis en el Metro de la CDMX. Este domingo, en el STC comenzó a funcionar el primer tramo, la Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto. Este es apenas el primer paso, puesto que se espera que para dentro de tres años toda red de transporte cuente con este servicio.

Se verán beneficiados diariamente 330 mil usuarios y más de 84 millones de personas al año.

Antes de que concluya el año, se implementará el mismo servicio en la Línea 1 (que va de Pantitlán a Observatorio) y después a las líneas 2 y 3. El proyecto de internet gratuito en todas las líneas del Metro tiene una duración estimada de tres años.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz y Carlos Sánchez, representante de AT&T en México, se dieron cita en la Línea 7 para probar por primera vez este nuevo servicio.

Ya hay internet gratis en el Metro de la CDMX. Este domingo, en el STC comenzó a funcionar el primer tramo con internet gratuito; se trata de la Línea 7.

©Comunicación Social CDMX

En la Estación Aquiles Serdán, el Mancera develó la placa inaugural de la conexión WiFi. Por cierto, esta acción garantiza a los usuarios el derecho humano de acceso a la tecnología. La intención principal es tener conectividad cerca de las universidades. Las tres principales casas de estudio con acceso al metro son UNAM, UAM e IPN.

Quizá te interese:
Tramitar tu acta de nacimiento en línea es gratis para la CDMX

Es la tarea más potente de conectividad y estrategia de AT&T con la puesta de inversión de más de mil 800 millones de pesos. Aseguró que la instalación de la red 4G LTE a lo largo de más de 18 kilómetros de longitud y en 26 trenes de la Línea 7 es un reto tecnológico por los 40 metros de profundidad a la que se encuentra.

El mandatario capitalino sostuvo que el acceso a internet gratuito es uno de los grandes legados que dejará a la capital del país su gestión.

Carlos Sánchez, representante de AT&T en México, indicó que participaron 450 técnicos e ingenieros en los trabajos nocturnos planeados para no afectar durante el día el servicio.

Ya hay internet gratis en el Metro de la CDMX. Este domingo, en el STC comenzó a funcionar el primer tramo con internet gratuito; se trata de la Línea 7.

©Comunicación Social CDMX