¿Deseas invertir en criptomonedas y no morir en el intento? Una de las tendencias más populares hoy día, es esta forma de manejar las inversiones con un alto rendimiento en términos de inversión.

Quizá te interese:
Comisión de Valores de los Estados Unidos busca abogado experto en criptomonedas

Es un hecho que las cryptos cumplen con las funciones de las monedas tradicionales, además ofrecen un alto rendimiento en términos de inversión. Y aunque el blockchain es su base, si no conoces lo suficiente puede ser complejo y confuso. es por ello que te damos estos consejos:

1.- Información e investigación es la clave: Al entrar en el mundo de las cryptos, debes saber que en cada proyecto existe un equipo de desarrollo especializado. Cada una de las monedas digitales posee un White Paper. Este es un informe técnico con detalles del proyecto. Todas las criptomonedas e incluso las más populares como Bitcoin o Ripple lo tienen, podrás echar un vistazo y conocerlos de cerca, ya que el fin de las criptomonedas, es la transparencia.

Siempre es recomendable investigar al equipo detrás del desarrollo. Buscar en LinkedIn los trabajos previos, es de vital importancia.

2.- Precaución: Si ya decidiste en qué moneda invertir, es necesario evitar las estafas. Hay quienes hasta usan el nombre de monedas reconocidas para dar peso a su mentira, con tal de obtener ganancias de un fraude. Debes saber, que a mayoría de las monedas virtuales están basadas en un blockchain ya que este brinda seguridad a las transacciones. Sin embargo, existe un riesgo de fraude cuando se adquieren criptoactivos a través de terceras personas.

3.- Tu Wallet es imprescindible: Seguramente has escuchado la palabra ‘hackeo’. El mundo de las criptomonedas está plagado de esta mala práctica, así que toma tus precauciones. Utilizar los intercambios sólo para intercambiar y tu wallet para guardar tus criptomonedas, es importante. Una vez que hayas comprado una moneda, saca el dinero del intercambio y muévelo a una cartera que solo controles tu. Ya que los hackeos se hacen directamente a los exchanges.

4.- Invertir corriendo el riesgo de perder: La clave está en que no inviertas lo que no quieres perder. Así que es mejor que no inviertas millones de inicio.

5.- Un análisis técnico de la moneda te ahorrará dolores de cabeza: Seguramente ya escuchaste cómo se maneja la bolsa de valores, las criptomonedas son similares. Sus comportamientos de subida y bajada, de valorización y desvalorización, por ello, hacer un estudio previo, es imprescindible para tu inversión.  Investigar cómo se comporta la moneda elegida en un exchange, es llamado Análisis Técnico y su objetivo, es encontrar algún patrón de comportamiento, con ello sabrás como inversionista cuándo comprar o vender.

Quizá te interese:
 El Banco Central de España (BDE) y su errónea explicación de criptomonedas

Listo, tienes las bases necesarias para llevar a cabo tu inversión.

 

 

Por: Azenet Folch