Llegó el día, el nuevo iPhone 8, iPhone 8 Plus y… el iPhone X están aquí. Después de meses de rumores y especulación al fin tenemos un anuncio oficial sobre la nueva gama de productos Apple, los cuales podremos disfrutar durante los próximos meses. Los presentaron desde el nuevo teatro Steve Jobs (que funciona con pura energía solar), en Cupertino, California.

Comencemos por aquello que tiene a todo el mundo a la expectativa: el nuevo iPhone.

iPhone X
Tenemos grandes noticias desde la conferencia de Apple en California; habrá un iPhone 8 y un iPhone X, así como mejoras para el Apple Watch y Apple TV.

©ActualMX

¿Recuerdan todos los rumores acerca del reconocimiento facial y sensores infrarrojos? Pues parece ser que no estaban hechos para el iPhone 8, sino para su nuevo hermano mayor: el iPhone X (se pronuncia iPhone Ten).

Con pantalla de 5.8 pulgadas que va de un extremo al otro del dispositivo, este teléfono utiliza la tecnología que Apple bautizó como super retina display, la cual permite resoluciones 4K con una densidad de pixeles que supera la de cualquier otro teléfono del mercado.

La función más emocionante es el desbloqueo por medio de la lectura facial, tecnología que a partir de ahora será conocida como FaceID.

El FaceID realiza un análisis de tu rostro y lo procesa en un algoritmo que le permite al teléfono “aprender” tus características, por lo que te reconocerá aunque te cambies el cabello, te crezca la barba o te pongas unas gafas.

Por supuesto, el reconocimiento facial se utilizará para desbloquear el teléfono, pero otras aplicaciones usarán la tecnología para autorizar compras o para mejorar los filtros de snapchat.

De hecho, la aplicación Apple Messages utilizará el avanzado reconocimiento facial para alardear del concepto de Animojis. A grandes rasgos, estos son emoticones animados que copian tus expresiones y movimientos faciales para enviar caritas personalizadas, en forma de animales o el clásico emoticón “caquita”.

El iPhone X estará disponible a partir del 3 de noviembre, con un precio de 999 dólares.

Tenemos grandes noticias desde la conferencia de Apple en California; habrá un iPhone 8 y un iPhone X, así como mejoras para el Apple Watch y Apple TV.

Apple

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Por fuera, lo primero que salta a la vista son los nuevos acabados en cristal, al frente y por detrás del teléfono; pero los cambios más importantes del nuevo iPhone se encuentran por dentro.

En primer lugar, el poder de procesamiento del smartphone se encuentra en el chip A11 Bionic, desarrollado por Apple y al menos en palabras de Tim Cook, el procesador más poderoso que jamás se haya puesto en un smartphone.

Este poder es necesario para habilitar las funciones de la nueva cámara dual, la cual toma fotos en 12 MP y permite jugar con la luz para obtener resultados comparables a los disponibles en un estudio fotográfico.

Entre otras cosas, el software de la cámara altera las condiciones de luz a tiempo real para perfilar e iluminar el rostro de manera personalizada y así obtener mejores retratos. Por lo demás, se confirmó que grabará video en definición 4K a velocidad de 60 FPS, con capacidad de slow-mo en 240 FPS a 1080p.

Como se predijo, la realidad aumentada será parte integral del teléfono y los sensores mejorados permitirán experiencias incomparables. Por ejemplo, habrá una aplicación que te mostrará información sobre los jugadores y sus estadísticas en tiempo real, con tan solo apuntar el teléfono hacia el campo de juego durante un evento deportivo.

De ahí en fuera, el avance más importante para el iPhone es la capacidad de recargar la batería de manera inalámbrica, lo cual honrará la frase de Steve Jobs en la cual sentenció que “el futuro será inalámbrico”.

El iPhone 8 y el 8 Plus (con pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente) estarán disponibles a partir del 22 de septiembre, mientras que la actualización a iOS 11 llegará el día 18. Tendrá un precio de 699 dólares, 799 para el Plus.

Tenemos grandes noticias desde la conferencia de Apple en California; habrá un iPhone 8 y un iPhone X, así como mejoras para el Apple Watch y Apple TV.

Apple

Apple Watch Series 3

Lo más importante de la nueva serie de relojes inteligentes radica en que poseerá su propio chip telefónico, por lo que podrá independizarse del iPhone y al fin podrás vivir la fantasía completa de agente secreto, hablando con su muñeca.

Estará disponible en tres colores (dorado, plateado y negro) con la posibilidad de bandas intercambiables, ya sea que busques un look elegante o necesites de una opción más deportiva. Además, contará con nuevas funciones para cuidar la salud, incluyendo una alerta que detecta actividad irregular en el pulso cardiaco.

Estará disponible a partir del 22 de septiembre, aunque la distribución a México aún está por determinarse. Tendrá un costo de 329 dólares sin la función de celular, 399 con el chip telefónico.

Tenemos grandes noticias desde la conferencia de Apple en California; habrá un iPhone 8 y un iPhone X, así como mejoras para el Apple Watch y Apple TV.

Apple

Apple TV

La mejora más grande de este aparato llegará en forma de resolución 4K y tecnología High Dynamic Range (o HDR) que permite mostrar más y mejores colores. Además, habrá una oferta importante de juegos que se controlarán con el iPhone y utilizarán el Apple TV como plataforma.

Saldrá al mercado el 15 de septiembre, con un precio de 179 dólares.

Como un bono adicional, también esperaremos el Air Power: una tabla que funciona como bahía para conectar tus dispositivos Apple de manera inalámbrica, entre los que se incluyen el iPhone X, el Apple Watch Series 3, o los nuevos Airpods.

 

Por: Daniel Pérez.