Hace algunos meses, Apple anunció que no saldría un iPhone, sino dos. Pocos días después del lanzamiento de ambos productos en México, te traemos la respuesta a la pregunta del millón: ¿iPhone X o iPhone 8?
La compañía de la manzanita demostró que continuaría por su línea habitual en smartphones con el iPhone 8. Sin embargo, es difícil ignorar todas las maravillas tecnológicas que representa el iPhone X. Lo primero que pensamos todos es sobre el reconocimiento facial, la pantalla de extremo a extremo… Bueno, hay tiempo para desmenuzar cada una de sus cualidades y enfrentarlas.
Procesador: Empate
Este será un empate, un punto para cada uno. Ambos equipos cuentan con un procesador idéntico. La velocidad con la que trabaja el iOS 11 es completamente igual.
Carga inalámbrica: Empate
Otra repartición de puntos, puesto que tienen la misma capacidad de cargar sin conectarse. Claro, el equipo especial para realizar esta recarga se vende por separado.
Diseño: iPhone X
Es aquí donde esta comparativa se pone interesante. Claro que también influye en cuestión de gustos, pero intentaremos conjugar tanto utilidad, estética e innovación.
El diseño del iPhone 8 es similar a todos los demás celulares de Apple, lo único que varía es el tamaño. Por su parte, el iPhone X tiene una pantalla notablemente más alargada, lo que es una mejora la demostración de objetos en pantalla.
Calidad de imagen: iPhone X
Claro que de nada sirve un aparato tan grande si no se cuenta con la definición necesaria. La versión de lujo tiene una pantalla OLED, que es mucho más nítida. Por su parte, la versión, digamos con comillas gigantes, “más económica” (los costos vienen al final) cuenta con una pantalla LCD. No está mal, pero no es nada innovador a estas alturas.
Días después del lanzamiento de ambos productos Apple en México, te traemos la respuesta a la pregunta del millón: ¿iPhone X o iPhone 8?

©ActualMX

Botón de Home: iPhone X
Repetimos, es cuestión de gustos. Si tú extrañas el botón, está bien, aunque el Touch ID funciona en la parte baja del iPhone X y de una manera más elegante.
Cámara frontal: iPhone X
Cómo no se ganaría esta categoría si es una de sus principales razones de ser. Lo diremos en una simple oración, el iPhone X tiene reconocimiento facial, el iPhone 8 … no.
Cámara dual: iPhone X
Esta herramienta únicamente la posee el iPhone X. El iPhone 8 sólo tiene dos cámaras en la versión plus. Una de las grandes ventajas de la cámara dual es la estabilización de la imagen y que ayuda a complementar en entornos oscuros.
Precio: iPhone 8
La versión básica de ambos smartphones es de 16,499 (iPhone 8) contra 23,499 (iPhone X). Si bien la tecnología tiene su costo, siete mil pesos de diferencia es el equivalente a comprar otro aparato decente de cualquier otra marca. Claro que si tienes el dinero o si realmente necesitas las herramientas que ofrece el iPhone X, no lo dudes y cómpralo.

Por: Daniel Muñoz.