Italia está fuera de la  Copa del Mundo; rompió una racha de 14 participaciones al hilo al igualar sin goles en el partido de vuelta del Repechaje de la UEFA ante Suecia. Los escandinavos ganaron 1-0 el partido de ida en Estocolmo y fue suficiente. Los cuatro veces campeones del mundo no se ausentaba de la máxima competencia del balompié desde la edición de Suecia 1958;  fue justamente el país anfitrión de aquel Mundial el que los eliminó de Rusia, 60 años después.

En juego desarrollado ante un lleno en el Guiseppe Meazza de Milán, los azurri no pudieron abrir el marco de Robin Olsen. Fueron, irónicamente, víctima del catenaccio sueco. El equipo local tuvo 75 por ciento de posesión de balón. Sin embargo, todos sus embates fueron maniatados de manera brillante por la zaga de los dirigidos por Erik Hamrén.

•Italia fuera de la Copa del Mundo tras 60 años, tras empate a 0 con Suecia; cortó una racha de 14 participaciones seguidas.

EFE

A pesar de las pocas oportunidades de gol por ambos conjuntos, la polémica no faltó en la “Capital de la Moda”; ya que se dejaron de pitar varios posibles penales. Al minuto 8, Marco Parolo fue derribado dentro del área por Ludwig Augustinsson; pero el árbitro no se percató de ello y no sancionó la falta. Al 12, Marco Darmian tocó el balón con su mano dentro de su área, nuevamente, el silbante se quedó impávido.

Ciro Immobile tuvo la más clara para Italia a cinco minutos del medio tiempo; enfrentó de frente a Olsen, intentó vencerlo con un tiro entre sus piernas. No obstante, el arquero tocó ligeramente el balón y evitó que tuviera la fuerza necesaria para entrar al arco.

Giampiero Ventura realizó cambios ofensivos en la segunda mitad dando ingreso a Stephan El Shaarawy y a Andrea Belotti. Sin embargo, los intentos de los del “País de la Bota” fueron completamente inertes.

• Italia fuera de la Copa del Mundo tras 60 años, tras empate a 0 con Suecia; cortó una racha de 14 participaciones seguidas.

EFE

Los minutos transcurrieron de manera trágica para los italianos; tras el juego cayeron todos en llanto. Particularmente conmovedoras resultaron las lágrimas inconsolables del portero Gianluigi Buffon; quien a sus 39 años vio frustrarse su intento de convertirse en la primera persona en ser convocada a seis Copas del Mundo. Además de igualar a Antonio “Tota” Carbajal y Lothar Matthaus como los únicos en ver acción en una quinteta de Mundiales.

En cambio, Suecia vuelve a un Mundial tras ausentarse de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su gran figura, Zlatan Ibrahimovic; quien se retiró de su representativo nacional; tendrá la posibilidad de reconsiderar su decisión y volver con su país para el certamen de Rusia 2018.

 

Por: Nicoleta Pizarro.