Como ya muchos saben, estas fiestas decembrinas no habrá Pista de hielo en la CDMX luego de años que nos llenó de diversión a los capitalinos. Como sustituto habrá un hermoso jardín de Nochebuenas que se asemeja al que hubo en los años cuarenta, en ese mismo sitio tan representativo del Centro Histórico de la Ciudad de México, así que ¡A visitarlo!

Se usaron nada menos que 12 mil flores de Nochebuena para decorar la Plaza de la Constitución, este 2018, además de 3 mil Helechos, 4 árboles de distintas especies, 2 de Cacao, un Fresno y un Trueno.

“Va a ser una representación indígena, por eso es que tenemos 4 árboles, que representan los 4 árboles de la vida, según la versión Maya, Azteca, Tolteca, se me escapan los últimos pero serán las 4 culturas autóctonas. Tienen su visión de que la vida inició a partir de un árbol y los 4 puntos cardinales”, Expresó Braulio Rosales.

 

Quizá te interese:
Mercado de Jamaica: Flores frescas para llevar

 

Desde los años cuarenta, hasta la fecha, el Zócalo de la ciudad, sobrevivió a muchos cambios, pero en esos años, lucía imponente con increíbles jardines que decoraban la explanada que hoy está vestida de piedra.

A las 3 de la tarde de este 5 de diciembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inaugurará el jardín del Centro Histórico, el cual podrás disfrutar hasta este próximo 24 de diciembre del presente año.

Si te preguntabas así como nosotros, ¿Qué sucederá con las plantas que decoran el jardín luego de que no estén en la plaza? Pues te tenemos buenas noticias, porque un día previo a la Navidad, el gobierno de la capital, obsequiará a quienes deseen, una de las plantas y flores utilizadas para la decoración.

No más pista de hielo en la plancha del Zócalo de la CDMX, esta vez será reemplazada por un hermoso jardín de Nochebuenas.

 

 

Por: Lilia Cardona