El Jefe de Gobierno creó grupos para atender la seguridad pública

El Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera, conformó 13 grupos de trabajo durante reunión de la CONAGO, los cuales trabajarán sobre seguridad pública
©ComunicaciónSocial, CDMX

El pasado 18 de mayo, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente del organismo, Miguel Ángel Mancera, informó de la creación de 13 grupos de trabajo que se integrarán a la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia.

Explicó que estas comisiones atenderán temas prioritarios para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad en el país. “Nos hemos reunido el día de hoy a fin de alcanzar consensos que nos permitan enfrentar las redes de la delincuencia”.

El mandatario capitalino leyó el acuerdo que asumieron las entidades para la conformación de las siguientes comisiones ejecutivas.

Las comisiones que se acordaron y las entidades que participaran son:

  • Sistema Penal Acusatorio (Hidalgo, Jalisco, Puebla Tlaxcala y Veracruz).
  • Armas (Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas).
  • Presupuesto (Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas).
  • Aduanas (Colima, Hidalgo y Tamaulipas).
  • Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas, (Aguascalientes y Chihuahua).
  • Desarrollo Policial (Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas).
  • Seguridad Interior y Mando Único (Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz).
  • Centro de Atención y Protección al Turista, (Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa).
  • Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz).
  • Sistema Penitenciario (Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua).
  • Materia de estadística (Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas).

Informó que se realizará otra reunión de seguridad en los próximos 15 días, “para dar seguimiento de todos y cada uno de estos temas, plantearlo en los diferentes grupos de trabajo, y poder tomar los acuerdos que correspondan de conformidad con los avances que se presenten”.

El presidente de la CONAGO brindó un reconocimiento a “cada uno de los procuradores, fiscales, secretarios de Seguridad Pública que vienen en representación, agradecer de nueva cuenta a los gobernadores que han estado en los trabajos muy productivos de esta reunión”.

Los gobernadores y el Jefe de Gobierno acordaron, de manera unánime, conformar mesas de discusión al interior de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la CONAGO, a fin de avanzar respecto a las leyes de seguridad interior, de mando mixto y comando policial.