1

Jorge Drexler, el cantautor que se presentará en el Teatro Metropólitan este fin de semana, enalteció la importancia que tienen para él los momentos que atraviesa México y las políticas migratorias con Estados Unidos. Además, presentó el video de Asilo, que canta junto a Mon Laferte.

Quizá te interese:
Mon Laferte presentó su álbum: “La Trenza” Deluxe Vol. 1 CD+DVD

Previo a la conferencia de prensa, Jorge hizo un pequeño recorrido por el museo de Memoria y Tolerancia junto a un grupo de dreamers, Colectivo Deportados Unidos en la lucha; conoció más su historia y sobre el “limbo legal “ en el que viven.

“Yo no suelo hacer una canción explícitamente política o de protesta, pero sí una que vaya hacia la empatía”.

“Movimiento”, una de las canciones de su disco Salvavidas de Hielo, es parte de los puentes que quiere construir con su música.

“Es tan ridículo pensar en establecer una diferencia categórica entre quién se puede quedar en un sitio y quién se debe ir”.

Jorge Drexler, al ser cuestionado sobre en qué lugar le gustaría vivir, respondió que la CDMX es una de sus principales fantasías.

La presentación de Asilo ft. Mon Laferte

De manera exclusiva, Jorge Drexler presentó el video de “Asilo”, en el que comparte micrófono con Mon Laferte.

Acerca de la letra de sus canciones, el también compositor dijo que “uno no escribe sobre lo que quiere o lo que debe sino lo que puede. Las canciones no se empujan, se esperan”.

Admitió que ninguna de las canciones donde comparte micrófonos, ya sea con Laferte, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, fue escrita pensando en ellas.

Drexler fue nominado al Grammy por su disco Salvavidas de Hielo, dentro de la categoría de mejor álbum de rock

“Me parece sano no tener expectativas. Todos los premios me han tomado por sorpresa. Lo importante es volver a la esencia de la música que parte de la hoja en blanco”.

El cantautor uruguayo agotó su segunda fecha en el Teatro Metropólitan, el 23 de febrero. Aún quedan algunas entradas para la cita el día 22.

Jorge Drexler en concierto
Teatro Metropólitan
Dirección: Av Independencia # 90. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.
Fechas: 22 y 23 de febrero. 21:00 horas.

 

Por: Daniel Muñoz. 

1