Uno de nuestros lugares favoritos en la Ciudad de México es el Centro Cultural del Bosque (CCB), compuesto por un conjunto de foros dedicados a la difusión de las artes escénicas, además de formar profesionales en canto, teatro, música y danza. En esta ocasión nos concentraremos en tres  teatros que aquí encontrarás.

Teatro Julio Castillo

Dentro del complejo cultural, este es el recinto más grande con una capacidad para «poquito» menos de mil personas y hace no mucho se le hizo la última remodelación, así que lo vas a encontrar en perfectas condiciones. Además, la distribución de sus butacas en gradas permite la perfecta visión desde cualquiera de sus asientos.

También es uno de los que más historia tienen, se construyó desde 1955 y tardó un par de años más. Se inauguró con el trabajo de la directora y actriz española Margarita Xirgú, pues presentó las obras La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre de Federico García Lorca.

teatros polanco

centro cultural del bosque

Originalmente se nombró Teatro del Bosque, y tiempo después, debido al cariño que Margarita tuvo por el espacio, funcionó bajo su nombre a manera de homenaje. Hoy por hoy es considerado como uno de los mejores escenarios para presentarse.

Teatro Orientación

Si bien el Julio Castillo se llevó las miradas en un principio, unos meses más tarde se inauguraría el Teatro Orientación con la obra de Juan García Ponce, de quien ya les recomendamos un libro.

Su principal característica es que está dedicado a obras para niños; por ejemplo, obras de títeres, marionetas y temáticas que invitan a la reflexión. Y el hecho de que el aforo sea para apenas 300 personas lo hace muy cómodo.

teatrodelbosque03

Plaza al aire libre Ángel Salas

Dada la multidisciplinariedad que aguarda el CCB, un espacio a cielo abierto era necesario. Para ello se destinó un lugar que cuenta con una grada para 200 personas y dentro de los espectáculos más comunes que aquí se presentan están las muestras de baile y música.

Teatros polanco

centro cultural del bosque

Checa la cartelera de todos los teatros que conforman el Centro Cultural del Bosque, aquí

Centro Cultural del Bosque
Dirección: Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n. Colonia Chapultepec Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. C. P. 11560. Ciudad de México.

Horarios: Lunes a viernes de 12:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00, sábados de 11:00 a 15:00 y 17:00 a 18:00, y domingo de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 17:00.

Teléfono: 1000 5600 ext. 4408

Costo: $45 Gente de Teatro, jueves $30, viernes al Teatro en Bici $45,
50 % de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM.

Por Aldo Mejía