JPMorgan, lanzó JPM Coin, la primera criptomoneda y con ello, se hace a un lado la mala fama, ya que en el pasado, reiteró su escepticismo por las criptomonedas, ya que afirmó que Bitcoin solo tendría valor en un futuro distópico.

Con un poco de pesadumbre por lo argumentado en el pasado, JPMorgan entrará timidamente al mundo de las criptodivisas y pese a que el CEO, Jamie Dimon, es conocido por sus comentarios críticos sobre Bitcoin, el banco de inversión, se prepara para introducirse en el futuro de la tecnología Blockchain.

JPM Coin, es el nombre que llevará el token desarrollado por ingenieros del banco, según destacó un informe de la CNBC. Así que prepárense porque en “pocos meses” el token se estará probando en el mundo real.

Durante el período de prueba, JPM Coin se utilizará para liquidar una pequeña parte de sus transacciones entre clientes de su negocio de pagos mayoristas en tiempo real. En el informe el banco agregó que mueve más de USD $ 6 mil millones diarios como parte de ese negocio.

Umar Farooq, el líder de la Blockchain de JPMorgan, mencionó que la criptomoneda se usará en tres casos principales para el token bancario. de entrada, el reemplazo de transferencias electrónicas para pagos internacionales por parte de grandes clientes corporativos y la reducción de los tiempos de liquidación.

También será utilizado para la liquidación instantánea de emisiones de valores, así como para reemplazar dólares estadounidenses en manos de subsidiarias de grandes corporaciones que utilizan los servicios de tesorería de JPMorgan.  

 

Quizá te interese:
 Razer Inc lanzó programa de recompensas para gamers con minería con criptomonedas

Aplicación al mundo real

El líder Blockchain dijo que eventualmente, la moneda de JPM también podría ser utilizada para pagos móviles.

“Prácticamente todas las grandes corporaciones son clientes nuestros, y la mayoría de los principales bancos del mundo también lo son“, agregó Farooq. “Por lo tanto, usar el token entre los clientes de JPMorgan no debería frenarnos.“ Concluyó.

El banco también está llevando a cabo una prueba de pagos en la Blockchain, lanzada en conjunto con ANZ de Australia y el Royal Bank of Canada. Estos bancos llevaron a cabo el proyecto en octubre de 2017 con ello, reducen tiempo y los costos que implican los métodos tradicionales para los pagos interbancarios.

La plataforma desarrollada por JPMorgan se denomida Red de Información Interbancaria (IIN). Además se construyó sobre la base de Quorum.

Como un experimento y breve periodo de prueba al usar Quorum, el pasado mes de abril, JPMorgan también se asoció con el Banco Nacional de Canadá y otras importantes empresas, para probar con una emisión de deuda por valor de USD $ 150 millones.

La prueba reflejó una oferta de USD $ 150 millones el mismo día por parte del Banco Nacional de Canadá de un certificado de depósito de un año de tasa variable.

Sin embargo, el banco no quita el dedo del renglón y mientras lleva a cabo el desarrollo de su token, JPMorgan dijo que las criptomonedas sólo tendrían valor en una economía distópica.

 

 

 

 

Por: Azenet Folch