Jugadores: La obra con un elenco veterano de primera

Héctor Bonilla, José Alonso, Patricio Castillo y Juan Carlos Colombo protagonizan la obra Jugadores, de la autoría es del catalán Pau Miró.
facebook.com/TeatroRoyalPedregal

A pesar de que en los últimos años se popularizaron los musicales de Broadway y sus versiones al español, en la dramaturgia contemporánea suceden cosas importantes, dignas de destacar, ver y compartir. En 2011, el dramaturgo catalán Pau Miró estrenó la obra Jugadores en Madrid; el texto fue bien recibido en su país natal porque el elenco lo conformaban buenos actores españoles y acostumbraron llenar la sala.

Un par de años más tarde, se montó en Argentina con la misma fórmula; cuatro grandes actores en escena con el respaldo de un texto que no necesita más que de las constantes funciones para pulirse.

Y llegó el momento de que México disfrute de esta puesta en escena. El elenco lo conforman Héctor Bonilla, José Alonso, Patricio Castillo y Juan Carlos Colombo. De esta manera vemos que la versión mexicana no desmerece en absolutos ni palidece frente a otras versiones.

Por supuesto que la trama es importante y no hay que dejarla de lado: cuatro hombres cercanos a los 60 años se reúnen para no padecer a solas el cambiante mundo, al que no entienden y ya no le siguen el paso.

De una manera u otra, todos son jugadores y tienen en común los juegos de azar; al mismo tiempo coinciden en sus defectos, los excesos, las deudas y los fracasos.

Todos coincidirán en un lugar para un último intento de centrarse en el camino, el cual rayará en el riesgo, la locura y desesperación. He ahí los ingredientes para pasar una gran velada.

Jugadores
Teatro Royal Pedregal
Dirección: Pico de Tolima # 27. Colonia Jardines en la Montaña. Delegación Álvaro Obregón. C.P. 14210. Ciudad de México.
Horarios: Viernes 19:00 y 21:00 horas.
Sábados 18:00 y 20:00 horas.
Domingos 17:00 y 19:00 horas.
Entradas: De $ 210 a $ 420.

Por: Aldo Mejía.