Recientemente agotaron 13 fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, existe mucho cariño, anécdotas y sobre todo aprendizaje en 35 años de carrera musical. Pero para Sasha, Diego, Mariana, Erik, Alix y Benny no sólo son compañeros, son una familia e incluso, para éste último, “Timbiriche es su apellido”.

Así es como en tan sólo cinco días, su más reciente material discográfico Juntos, obtuvo Disco de Oro en ventas en su formato físico. Dicho álbum, de colección, reúne 30 tracks grabados de sus presentaciones en vivo en su tercer reencuentro, más un DVD con el concierto completo y material audiovisual inédito.

Juntos', el nuevo disco conmemorativo de 35 años de Timbiriche

©ActualMX

En conferencia de prensa, los integrantes explicaron que existen razones por las que el formato físico aún es relevante ante el digital, para Diego es muy importante que sus hijos admiren el vinil, y que a pesar de que ellos son de una generación análoga, las nuevas pueden aprovechar ambas.

Es esa misma dualidad entre generaciones la que les permiten seguir vigente después de tantos años, y que transmitió las canciones y emociones de padres a hijos e incluso nietos.

Quizá te interese: Timbiriche ‘Juntos’ con su álbum y los conciertos en el Audiorio Nacional.

Existen pistas que se volvieron clásicos para los niños, por usar temáticas atemporales como el día del padre, México, amor, despedidas o hasta graduaciones. Esa es la clave que retoma Sasha Sokol para explicar porque los tracks quedarán en la memoria colectiva como lo es ahora Cri-Cri.

Para cada uno de los integrantes de Timbiriche, el reencuentro y la vida, les dio un aprendizaje diferente: desde comprender la esencia y necesidades de los humanos, los valores, emociones, conocimientos; por supuesto experiencia musical, retos y satisfacciones, pero sobre todo una pasión a lo que les encanta dedicarse, durante prácticamente toda su vida.

Juntos', el nuevo disco conmemorativo de 35 años de Timbiriche

©ActualMX

Por último, afirmaron que seguirán con la gira, que les fascina; aunque por el momento no hay planes de lanzar un álbum con material inédito; pues al final sólo quieren honrar a lo que para ellos significa Timbiriche.

 

Por: Marcela García.