Esta vez no hubo remontada en el Camp Nou; Barcelona estuvo muy lejos de lograr su segunda hazaña de la temporada en la Champions League. Barça quedó fuera en cuartos de final frente a una Juventus que se confirmó como sólida candidata al título.

Mónaco también se clasificó de manera contundente; busca la hazaña de conquistar el título máximo del futbol europeo por primera vez en su historia.

No hubo remontada culé en Camp Nou; Juve y Mónaco a semifinal de Champions. ActualMX

©ActualMx

En Barcelona la lucha fue dura. Los catalanes tuvieron el control absoluto del esférico, pero los italianos hicieron honor a su historia y con un clásico catenaccio dieron una lección de cómo defender una ventaja, que seguramente vieron con atención en París.

Si bien, hubo un lapso de diez minutos en el primer tiempo en los que parecía que el primero de los azulgranas caería en cualquier momento, la falta de contundencia y la buena aplicación de la zaga visitante impidieron que esto sucediera.

Pero, a diferencia del PSG, la Vecchia Signora no se olvidó de atacar; tuvo en el colombiano Juan Guillermo Cuadrado al hombre ideal para encabezar las transiciones entre ofensiva y defensiva, que mantuvieron siempre alertas a los defensores catalanes.

Conforme los minutos pasaron la desesperación en Messi -que tuvo dos oportunidades bastante claras que no supo concretar- y compañía era evidente. Se veía más factible que cayera el gol de la Juve de contragolpe, pero el resultado final fue empate a cero.

En el Principado de Mónaco, Borussia Dortmund necesitaba ganar por dos goles tras caer 3-2 en casa en la ida. Pero al minuto tres un error de su guardameta, Roman Burki, que aprovechó Kylian Mbappé, les puso la situación más complicada; pocos minutos después cayó el segundo de los locales, obra de Radamel Falcao.

A pesar, de ese segundo gol, los alemanes aún requerían de tres anotaciones para mandar al alargue. Al inicio del complemento, las esperanzas de los germanos aumentaron con un gol de vestidor de Marco Reuss. Sin embargo, no fueron capaces de hacer el segundo que los metiera de lleno en la eliminatoria. Al 81 Valere Germain finiquitó con el tercero de los locales.

El próximo viernes se realizará el sorteo para determinar los cruces de las semifinales.

Por: Gerardo Guillén.