Hace algunos días se hizo oficial: Kevin Johansen vuelve a nuestro país para dar una presentación como parte de su nuevo tour, Mis Américas Tour. La Ciudad de México es una de las paradas obligadas para este artista que no se cansa de viajar, llenarse de mundo, y transmitir todo lo que ha aprendido en sus discos. Si no tienes el gusto, permítenos presentártelo.

Su madre es de Argentina y su padre de Estados Unidos, él nació en Alaska por lo que podemos decir que es un hijo del continente en todo el sentido de la expresión. No sólo porque tuvo el tino de nacer al norte sino porque lo ha recorrido todo de ida y vuelta. Vivió un tiempo en San Francisco, donde pasó su infancia para luego mudarse a Uruguay y posteriormente a Argentina.

En la década de los 80 empezó su carrera en la música de manera profesional con una banda que se llamaba Instrucción Cívica., luego de aprender tanto como pudo en la adolescencia. Pero no tuvo oportunidad de meterse al estudio a grabar sino hasta cinco años después.

Sin embargo, este capítulo se cerró en 1990, luego de mudarse a la ciudad de New York, donde pasó poco más de una década, se casó, tuvo dos hijas, A nivel profesional, se destaca por haber tocado varias veces en el mítico CBGB hasta que logró consolidar a su grupo de cabecera: The Nada.

La primera década de este milenio fue formidable en su carrera, y con su banda formada, viajó a España donde fue bien recibido y luego en su país natal su nombre empezó a tomar cada vez más fuerza.

Este año Kevin y The Nadas lanzaron el álbum Mis Américas, en la que lo podemos escuchar cantar en inglés lo mismo que un divertido español, con ritmos que ha recogido, como flores de cada país en el que ha tocado. Ya puedes escuchar este disco en todas las plataformas online, aunque bien vale tenerlo en formato físico. Allá nos vemos.

Kevin Johansen en concierto
Lunario del Auditorio Nacional
Dirección: Paseo de la Reforma # 50. Colonia Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. CP 11560  Ciudad de México.
Horario: 17 de octubre, 21:00 horas.
Boletos: VIP $ 1,200, general $ 900.

 

Por: Aldo Mejía.