Matemáticas, ciencia, economía o computación, son los temas que la escuela online para niños pequeños Academy Kids lleva hasta cada rincón del planeta como una gran oportunidad para mejorar, complementar y potenciar la educación de pequeños y mayores.

En su versión gratuita para niños pequeños, los niños podrán aprender matemáticas, física, química, biología, economía o computación desde cualquier lugar, con el horario que se acomode a sus necesidades y todo gracias a conexión a Internet y una computadora, tablet o smartphone.

Lo mejor de Khan Academy, es que está disponible en varios idiomas, entre ellos muy pronto estará en español.

Conoce Khan Academy el proyecto educativo online que ofrece conocimiento gratuito para los pequeños del hogar.

Launching Next

Aunque el proyecto es prácticamente nuevo,  descubrir y divertirse en esta plataforma, para los pequeños, se volvió más que una manera formidable de aprender.

Por ahora, está disponible únicamente en inglés y para dispositivos iOS (iPhone, iPad) y Android.

Debo decirte que Khan Academy Kids es la versión de Khan Academy pero para niños más pequeños, por lo que no tiene versión web, funciona directamente desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o una tableta. Esta app está totalmente enfocada a enseñar matemáticas básicas, leer y escribir.

Quizá te interese:
UnGlue, que tus hijos no sobrepasen el tiempo en internet

Con Khan Academy Kids los niños aprenderán fonemas, el alfabeto, deletrear y escribir sus primeras letras y por si fuera poco, más adelante incorporarán vocabulario, antónimos, preposiciones y verbos.

Si de matemáticas se trata, además de aritmética básica, geometría, contar, números, sumar, restar, medir y más, el tercer pilar del currículum que ofrece Khan Academy Kids es la resolución de problemas y la lógica, con juegos de concentración, memoria y resolver sencillos rompecabezas.

Los juegos y actividades de Khan Academy Kids acompañadas de personajes animados y vídeos, es para un rango de edad de entre 4 a 6 años.

Conoce Khan Academy el proyecto educativo online que ofrece conocimiento gratuito para los pequeños del hogar.

Amazon.com

Por supuesto, Khan Academy puede usarse libremente, pero es recomendable que participen adultos para ayudar, acompañar y explicar al menor de mejor manera lo que está sucediendo en la pantalla.

Y si creíste que sólo es para pequeños, pues no, porque también hay actividades inclusivas en las que podemos participar grandes y pequeños al mismo tiempo, leer cuentos e incluso configurar la app para más de un niño con actividades pedagógicas y gratuitas.

Dale un vistazo a esta estupenda plataforma y no llenes a tus hijos de basura que anda por la internet.

 

Por: @AzenetFolch