La manzanilla es el activo que acompaña a la marca Klorane desde hace más de 50 años. La historia comenzó con su producto estrella: el Shampoo de Manzanilla. Acompáñame en este trayecto a través del tiempo.

En los años 60 se veía la minifalda, Los Beatles enloquecían a todos, el Arte Pop estaba en apogeo, un muro se levantaba para dividir una nación y la carrera por pisar la Luna era intensa.

El bullicio de esta década no distrajo a Pierre Fabre, quien en su farmacia en Castres gestaba la historia de la dermocosmética. Fue en 1965 que el joven farmacéutico comenzó la innovación en la cosmética vegetal, a contra corriente de los productos químicos al hacerse de Klorane, un modesto laboratorio de Puteaux, ciudad cerca de París.

La historia de Klorane: Más de 50 años de manzanilla

Los primeros gestos 
de belleza que vieron 
la luz fueron una reinterpretación de los 32 jabones Klorane y un efímero
 No.5. Sin embargo, fue hasta 1966 que se lanzó el Shampoo de Manzanilla y así comenzó la historia de éxito.

La planta se convirtió desde entonces en la gama madre-hija por excelencia. Traduce la complicidad y la proximidad que unen a la marca con sus consumidoras desde siempre.

Fue el producto que señaló el camino que seguiría la casa francesa; la alianza entre ciencia y patrimonio vegetal, el respeto al cliente y al ambiente. Estas son promesas que mantienen sus laboratorios hasta hoy.

La historia de Klorane: Más de 50 años de manzanilla

Hace más de 50 años, los Laboratorios Klorane seleccionaron para su shampoo fundador, entre numerosas variedades de manzanilla, la Matricaria recutita L., llamada manzanilla alemana, por sus propiedades aclaradoras.

Se eligió esta especie por su elevado contenido de apigenina, un pigmento amarillo que se fija a las escamas del cabello sin penetrar en su corazón. Ilumina una cabellera rubia y aporta bonitos reflejos dorados naturales al cabello castaño.

 

Un rayo de sol

 

Concédele a tu cabello ese tono más claro que siempre deseaste, sin riesgos. El bebé de la familia Klorane es un aliado suave, respetuoso de las cabelleras, libre de siliconas y peróxido de hidrógeno, que aclara de forma natural una melena rubia y castaña.

Su fórmula es cómplice con los rayos del sol; potencia el aclarado para que al final del verano obtengas un brillo inigualable de reflejos rubios y dorados. ¡Deslumbra a cualquiera!

Un spray enriquecido con miel y activos desenredantes para facilitar el peinado de toda la familia. Es de alta tolerancia pediátrica y oftalmológica; seguro para niños desde tres años. Cabello más suave y resplandeciente con delicados rocíos.

La historia de Klorane: Más de 50 años de manzanilla

Por: Daniel Vicente Gómez.

Daniel Vicente Gómez es un maquillista profesional español. Su carrera incluye trabajos con Giorgio Armani Cosmetics, La Roche-Posay, así como la distinción de Maquillista de Cabecera de la reina Letizia de España. 
Contacto:
E-mail: contacto@danielvicentegomez.com
Facebook: @DVGBELLEZA
Instagram: danielvicentegomez
Twitter: @dvicentegomez79
YouTube: Daniel Vicente Gomez
Sitio web: www.danielvicentegomez.com