En una entrevista con Juan Pedro Jáuregui, conocimos de cerca Krieger, la empresa especializada en diseñar soluciones de software personalizadas, ajustada a las necesidades de sus clientes, la cual te da más que soluciones de acuerdo a tu espacio de oportunidad, que los convierte en una verdadera estrategia que entrega resultados.

Juan Pedro Jáuregui, es CEO y Director General de Krieger Electronics de México. Juan es Ingeniero en Sistemas de formación, egresado de la Universidad de la Provincia de Buenos Aires Argentina. Con la experiencia como Director General de Lightech México, desarrolló soluciones para el sector de la banca, seguros y telecomunicaciones en el 2002. Finalmente este año se sumó como CEO a Krieger y logró posicionarla gracias a su experiencia como empresa líder de aplicaciones móviles.

Jáuregui es un inmigrante argentino que sumó iniciativas de crecimiento al país desde su trinchera, “Ya tengo 18 años trabajando en el mercado de desarrollo de negocios y tecnología. Me gradué en Argentina, pero prácticamente toda mi carrera la hice aquí en México y ahora estoy iniciando con Krieger, somos básicamente un laboratorio de innovación digital. Resolvemos distintos tipos de problemas por medio de la tecnología”.

 

Quizá te interese:
Una aceleradora española reunirá inversionistas interesados en financiar startups dedicadas al Blockchainç

 

Krieger recibió incubación para hacerla crecer de forma acelerada. Luego de que recibieron los fondos, los inversionistas se sumaron como socios además de los originales de la compañía. Actualmente Krieger trabaja con clientes como su caso de éxito,Mapatón’ donde utilizaron la tecnología para resolver un problema, “Con este cliente se necesitaba resolver un asunto real, como lo es la movilización en la Ciudad de México como el transporte público, un ejemplo es el que no es concesionado, hablo de los llamados ‘peseros’ que no están controlados centralizadamente por la ciudad, es decir, no saben cuántos son, no saben quiénes son y lo que necesitaban era un modelo de transporte más centralizado, para poder quitar este existente, hay que saber qué se está reemplazando, es decir, no puedo quitar un medio de transporte porque dejo una parte de la ciudad sin ir a trabajar o ir a la escuela. Entonces, como no sabían la dimensión del problema de la ciudad, aunque ya habían invertido en consultorías y de más sin poderlo resolver, llegamos nosotros y empezamos a entender el problema basados en 2 cosas, el Crowdsourcing y la Gamificación; entoces la primera es cuando un número grande de personas participan para resolver un problema, como personas que usan el transporte público concesionado. ¿Cómo funcionó? Bajaban una aplicación móvil, marcaban el inicio de su trayecto y el final, de esta manera en el GPS dejaban un registro. En el volúmen gigante de personas que utilizan este tipo de transporte, pudimos empezar a construir la vía de transporte” recordó.

Conoce Krieger, la empresa especializada en diseñar soluciones de software personalizadas, ajustada a las necesidades de sus clientes.

El otro problema que teníamos que solucionar, es que había que hacer atractiva a la gente esto, ya que si tomo este transporte, no me da ningún beneficio decir, ‘Estoy mapeando el recorrido de esto’, por ello se creó un concepto de juego, donde las personas en función de los kilómetros recorridos y sumados al sistema, iban sumando puntos y eso le daba acceso a premios; además sumaban puntos adicionales por traer más personas al juego y con ello logramos mapear cerca del 90% del tráfico de transporte público no concesionado de la CDMX. Es un caso de éxito para nosotros muy importante y que a la ciudad le permitió saber a qué se está enfrentando en el reemplazo de medios de transporte” Expresó Jáuregui.

El CEO de Krieger, está completamente seguro que usar la tecnología ayuda a resolver un problema que a primera vista podríamos no tomarla en cuenta, diseñando una buena solución. “Metiéndonos en el problema vemos que existen maneras originales e innovadoras para resolverlo. Es indudable que se ignore la tecnología como una forma de resolver problemáticas y una manera de brindar mejor servicios al ciudadano, incluso en las iniciativas de reducir costos, de ser más eficiente la gestión del Gobierno y más”.

 

Quizá te interese:
Taxistas mexicanos declaran la guerra a Uber con su plataforma digital

 

Con clientes satisfechos como sucedió en el caso de éxito que nos permitió conocer  Juan Pedro, Krieger se posicionó en el mercado como líder con objetivos a percibir un ROI del prototipado rápido de una idea, “Nuestra especialidad está en la creación de productos digitales. Hoy en día las organizaciones, las compañías, los gobiernos incluso, pueden apoyarse en la tecnología para resolver muchos problemas y lo que nosotros hacemos con ellos es validar de manera ágil las ideas que personas dentro de las organizaciones tienen, de cómo atacar un problema, conceptuealizarlo en un producto digital, hacer el diseño de este en un tiempo muy rápido de unas 2 semanas, en las que sepan cómo su problemática estará solucionada. Podría ser de venta, objetivo, negocio u organización, validando con ello, cuál es el producto final y comenzar a construir ese software y de igual manera, este último en tiempos muy cortos”.

No cabe duda, Juan Pedro Jáuregui es un migrante que vino a entregar su talento, “Tengo ya 16 años en México. Mi familia es mexicana también, me he encontrado con un país maravilloso, lleno de oportunidades, digamos, habido de crecer y desarrollarse en distintos ámbitos y el mensaje que puedo dar como migrante, es que este es un país donde si uno busca las oportunidades, se pueden crear grandes… grandes cosas. Es un país muy amable con el migrante. He hecho muchas amistades aquí, he echado grandes raíces en México gracias a la manera que me han recibido, tanto del punto de vista de la amistad como en el desarrollo de negocios. Hay mucha apertura para crear cosas nuevas y encontrar la manera de hacer cosas nuevas y encontrar la manera de desarrollar cosas nuevas. Para una persona como yo, que se dedica a la tecnología, es muy importante, en México eso se ve muchísimo.

Gracias a Juan Pedro Jáuregui por la entrevista para ActualMX.

Encuentra soluciones digitales rápidas y precisas para tu negocio con Krieger.
Paseo de la Reforma # 295, Piso 9 Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Web: krieger.mx

 

 

Por: Azenet Folch