Con el auge del mezcal, el número de mezcalerías que se han abierto en la CDMX ha crecido y con ello la oferta es bastante amplia y diversa. Hay algunas que ofrecen marcas de mezcales que han salido al mercado y se encuentran en las tiendas autoservicio y vinaterías, y hay otras más que tienen trato directo con algunos productores y traen directamente el mezcal desde otros estados. La Botica es una de ellas y cuenta con varias sucursales en la ciudad.

La de la Roma está en la calle de Orizaba, a unos locales de La Nacional. Venden mezcal artesanal de varios tipos, en un pequeño espacio con mesas circulares igual de pequeñas, así como cervezas nacionales en ampolleta. Una de las especialidades de La Botica son unas bebidas llamadas “dosis” que consisten en un raspado de sabor (te recomendamos el de tamarindo) al cual le ponen un poco de mezcal y que rematan con una cerveza que se va vaciando conforme lo vas tomando.

Quizá te interese:
Condones moleculares: El futuro de los anticonceptivos

El precio es bastante accesible. A veces tienen promociones de mezcal y cerveza por 60 pesos. Sólo venden alcohol con alimentos. La carta, es un de cartón con los nombres de los alimentos escritos a mano, para botanear puedes escoger queso oaxaca, tamales, chapulines, habas con chile o cacahuates. También tienen rockola para que pongas las canciones que vayan antojando con el calor de la noche.

Un consejo que podemos darte antes para ir a La Botica, es llegar temprano, porque la cantidad de clientes siempre es mayor al espacio que hay, por lo que a veces toca estar codo a codo con el de al lado, pero es parte de la experiencia y vas a disfrutarle bastante.

Sucursales:

  • Colonia Roma: Sucursal Orizaba 161, Roma Norte.
  • Colonia Condesa: Campeche 396 entre Atlixco y Tamaulipas.
  • Colonia Condesa II :  Alfonso Reyes 120 entre Amatlán y Puerto Real.
  • Coyoacán: Arturo Ibáñez 2 esquina con Higuera.
  • Zona Rosa: Amberes 1 entre Reforma y Hamburgo.
  • Centro: Isabel la Católica 30, Centro.

Horario: De lunes a miércoles de 17:00 a 12:00 hrs. y de jueves a sábado de 17:00 a 02:00 hrs.

Por: Mariana G. Pineda