La Ciudad de México está en un proceso de cambio constante desde hace, por lo menos, 15 años y esto va más allá del simple nombre y todo lo que conlleva. También se vuelve más incluyente con las ideas y los nuevos conceptos alrededor de la identidad de género.

Para ello hace falta gente como Luis Villalobos, director de cine y más de un comercial, que recientemente estrenó el mediometraje documental Salir. Éste trata y recoge los testimonios de cuatro personas transgénero: Víctor Altair, Thair Martínez, Jessica Durán y un hombre que decidió quedar en el anonimato. Así, con productos culturales y artísticos de calidad, la sociedad acepta de manera orgánica las nuevas ideas.

Luis Villalobos nació en 1971 y estudió Comunicación y Artes, especializándose en Cine. Sin embargo, desde muy joven se involucró en el rubro como asistente de producción y dirección. Empezó a hacerlo de forma profesional desde los 20 años y en 2002 se unió a la casa productora Central Films, donde filmó cerca de 200 comerciales.

Imagen: TAG

Imagen: TAG

En 2010, el director Arturo Pereyra y el productor Salvador de la Fuente lo invitaron a unirse a Whiskey Films, sólo un par de años. En ese momento se alió a Fredy Garza para co-fundar HOME. Para su fortuna, ya se le reconoce como un director consagrado y sus proyectos cada vez tienen más relevancia. En dos ocasiones, se le invitó como jurado del festival Círculo Creativo de México.

El año pasado se unió a Story, una casa productora con orígenes en Barcelona, la cual tiene oficinas en Portugal y en nuestro país. Su trabajo como director de comerciales le valió algunos premios como La Pantalla de Cristal, y El ojo de Iberoamérica.

Seguro que si te compartimos sus comerciales lo reconocerás, pero creemos que si le das un vistazo a su mediometraje Salir, le hará más feliz.

Por: Aldo Mejía.