¿Recuerdas a la generación de los Baby Boomers?

Se les denomina así a las personas que nacieron en un periodo tras la Segunda Guerra Mundial (1945 – 1964) y se caracterizó por el inusual aumento en las tasas de natalidad, específicamente en varios países anglosajones, tales como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Como cada momento en la historia, esta generación también se identificó por ciertos aspectos que marcaron a las posteriores: se le dio una gran importancia al trabajo (se consideraba incluso lo más importante), dándole mucha valoración a la productividad y al crecimiento en las compañías; por el contrario, no toleraban la ociosidad. Por ello también aumentó el porcentaje de graduados de las universidades.

Baby Boomers

The Huffington Post

También fue durante estos años donde las mujeres se incorporaron de forma definitiva al mercado laboral, lo que supuso un cambio en el modelo tradicional de la familia.

Aunque se distinguieron en gran parte por su tradicionalismo y estructura laboral, también por su rebeldía y su desafío hacia el orden establecido (de ahí comienzan a surgir algunos movimientos sociales). En sí, poseían una determinada visión y el deseo de incrementar sus conocimientos.

¿De qué acontecimientos fueron testigos?

Entre varias cosas, presenciaron las guerras de Vietnam y Corea; el asesinato de John F. Kennedy, su hermano Robert y Martin Luther King Jr.; la llegada del hombre a la luna, el movimiento de la libertad sexual y protestas contra la guerra y en pro de los derechos civiles.

¿Qué ha pasado con ellos?

Varios de ellos ahora lideran la vida política, industrial, cultural y académica, tal como Bill Gates y Steve Jobs. Sin duda, se trató de una generación que fue parteaguas para las siguientes, la cual jugó un papel muy importante en la sociedad.

Por: Fabiola Rocha González.