El 2017 trajo consigo el nuevo álbum de una nueva banda debutante fascinante, “Lanza Internacional”, conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers, y Ricardo Nájera, ex baterista de Furland y actual miembro de IMS, Compass y Mexrrissey.

La banda “Lanza Internacional», debutó con el disco que lleva el mismo nombre, material con el que lograron una gran combinación.

Su nueva propuesta promete marcar una nueva tendencia en la historia del rock. Durante la primavera del 2016, estos tres músicos se reunieron por primera vez en una sala de ensayo en Coyoacán, con la libertad creativa como único estandarte. Delinearon su identidad a través de jammings retro futuristas con ritmos de los 80.

El  punk y new wave, se mezclan en esta entrega con la que lograron un sonido synth pop, minimalismo armónico y arreglos que denotan sofisticación.

Quizá te interese:
Eurojazz 2018: Déjate seducir por los mejores jazzistas de Europa

Este álbum de nombre homónimo, se conformó de 10 temas inéditos y ya se encuentra disponible en formato físico y digital. El primer corte que se desprendió de este material fue “Mala fama”, dando una probadita de lo que sería el sonido de este power trio.

Su 2do sencillo llamado “Corredor”, posee un sonido más fuerte y stoner, que nació luego de la lectura de un cuento de Raymond Carver.

Ahora, la banda Lanza Internacional presentó su 3er sencillo: “Tomar el sol”, ésta es una canción que incita a sumergirse en un baile nostálgico hasta altas horas de la madrugada; Lanza se presenta como una de las propuestas más fuertes del año, capaces de entretejer temas sociales, con canciones de amor futurista y temas introspectivos.

 

 

Por: Carmen Morales.