Todavía estamos en nuestra temporada de recuentos y siempre es buen momento para recordar las mejores series para televisión de 2016. A diferencia de otros conteos, en esta lista incluimos opciones de toda televisión internacional y no sólo de las opciones disponibles en Netflix.

5. Stranger Things

Una Serie exclusiva del servicio de streaming más usado, y un drama de ciencia ficción ambientado en la década de los 80.

Esta producción cuenta con varios méritos propios, como proponer una historia oscura y sorpresiva, a pesar de tomar muchísimos elementos prestados de las historias de Stephen King o Steven Spielberg, entre otras.

Además, es una serie para adultos protagonizada por niños, lo cual representó una fórmula que pasó por muchos rechazos antes que Netflix le diera luz verde al proyecto.

4. Westworld

De HBO, esta es una adaptación de la película homónima de 1973, dirigida por Michael Crichton, a quien quizá conoces como la mente creativa detrás de Jurassic Park. Quizá por ello no sea de extrañarse que la serie tome lugar en un parque temático del viejo oeste… en donde los androides comienzan a descomponerse y asesinar personas. Dale un vistazo.

3. The People vs O.J. Simspon

Con los documentales siempre existe el riesgo de deformar la realidad con tal de obtener el drama característico de una serie de TV; pero, con esta adaptación a cargo de Ryan Murphy, no es necesario inventar nada.

El juicio en el que se acusó a O.J. Simpson de asesinato, pasará a la historia como un suceso que refleja las implicaciones de raza y género de la época. Una serie original de FX.

2. Game of Thrones

Quizá sea obvio que Game of Thrones aparecerá en todos los conteos, pero esta sexta temporada fue importante ya que los chicos de HBO no contaron con la guía del libro, debido a que la serie ya superó la continuidad de las novelas escritas por George. R.R. Martin.

Con esto, la serie de televisión se convirtió en su propio monstruo… el cual continúa con sorpresas, sin importar la dirección que tome el señor Martin con el libro.

1. Atlanta

Supuestamente, Atlanta es una sitcom que cuenta las desventuras de un par de primos que intentan superarse en la escena musical local.

Lo interesante es que detrás de la historia de superación y la comedia de Donald Glover, se muestra una crítica a la sociedad cuyas barreras raciales y clasistas impiden a las personas menos privilegiadas cumplir sus sueños. Ouch. La sorpresa del año, producida por FX.

Por: Daniel Pérez.