• Develan placa al cumplir más de 100 representaciones de la obra teatral, Las alegres comadres de Atracomulco.

En la noche del pasado domingo, el Foro Shakeaspere fue sede de la última función de la puesta en escena Las alegres comadres de Atracomulco, con la que llegaron a cumplir más de cien representaciones a lo largo y ancho del país. Los encargados de develar la placa fueron Tito Vasconcelos, Cecilia Sotres y Rafael Perrín.

Quizá te interese:
Acude a celebrar las 150 representaciones de Mi Primera Cita en Juana Cata

A través de esta obra, cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Francisco Reyes, los espectadores fueron testigos de la historia de dos hermanas castas que salvaguardaron su virginidad a lo largo de 90 años, con la firme intención de que se llevara a cabo una profecía que hizo su abuela Francisca: mantener apoderadas a las familias de Atracomulco en la élite del país. La historia da un giro cuando una de de las hermanas se enamora y decide dejar la castidad para contraer matrimonio y darle rienda suelta a sus instintos carnales; sin embargo la otra hermana no lo iba a permitir.

Quizá te interese:
Lánzate a disfrutar de la puesta en escena “La peor señora del mundo”

Luego de tres años en temporada, con representaciones en doce estados de la república y la participación en tres Festivales Internacionales de Cabaret, Las Alegres Comadres de Atracomulco llegó a su fin la noche de ayer. La producción estuvo a cargo de la compañía Nopal con flor, un grupo de jóvenes creadores que han encontrado en el teatro un espacio para jugar y reflexionar a través del arte, la música y el humor. Sin duda, un espectáculo en el que nunca faltaron las risas, llanto, abrazos, frustraciones, miedo y muchas cosas más.

 

Por: Alejandro Reyes Torres