Normalmente cuando hablamos de series de televisión los principales nombres que salen en la conversación son los de las grandes producciones estadounidenses como The Walking Death, Game Of Thrones y Stranger Things. Pero:

¿Qué hay de las series mexicanas?

Es cierto que la televisión mexicana se caracteriza por utilizar el formato de telenovela y no el de serie, sin embargo, existen títulos que gozaron de popularidad durante su existencia, algunos incluso siguen al aire.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores series mexicanas:

1. Soy Tu Fan: Probablemente el hit televisivo más importante en la historia de Canal 11. Esta serie hizo suspirar a la mayoría de las mujeres que hoy tienen entre 22 y 27 años y que por cierto también es un remake de una serie argentina.

Cuenta la historia de cómo Nicolás “Nico” Cruz, busca enamorar a Carla “Charly” García.

2. Los Simuladores: Es extraño que los “refritos” gocen de buenos comentarios, pero esta es una de las excepciones. Su versión mexicana contó con la participación de Tony Dalton, Arath de la Torre, Alejandro Calva y Ruben Zamora, quienes tenían una empresa que resolvía los problemas de la gente, mediante la simulación de eventos, de forma bastante graciosa.

Fue transmitida originalmente por Sony, pero llegó a televisión abierta cuando el Canal 5 intentó hacer una barra de series.

3. Capadocia: HBO es garantía de calidad y esta no fue la excepción. Cuenta la historia de una serie de mujeres condenadas a prisión por diversos crímenes. Fue tan buena que estuvo nominada a los Emmy Internacional.

Contó con tres temporadas llenas de drama y con las actuaciones de Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez y Oscar Olivares.

4. Club de Cuervos: Esta serie cumple la función de Stranger Things en Netflix Latinoamérica. Cuenta la historia de cómo, tras la muerte de su padre, Salvador “Chava” Iglesias Jr. e Isabel Iglesias buscan hacerse con el control de su equipo de futbol.

La historia es tan buena que sedujo hasta a los que no les gusta el balompié. La semana pasada se estrenó su segunda temporada.

Por: Gerardo Guillén.