Actualmente las contraseñas son esenciales para proteger nuestra información personal, lo complicado es crear una a prueba de hackers y de la mala memoria del creador de ésta.

A propósito, en el mundo existen millones de personas que utilizan contraseñas tan sencillas, que frecuentemente son víctimas de hackeos.

El sitio de manejo de contraseñas, SplashData, crea una lista anual de las peores claves a partir de las password filtradas por los hackers.

A continuación te presentamos las 10 claves más comunes, y si la tuya aparece en esta lista, seguramente ya no es tan privada como creías.

1. 123456

2. password

3. 12345

4. 12345678

5. football

6. qwerty

7. 1234567890

8. 1234567

9. princesa

10. 1234

actualmx te comparte las contraseñas más fáciles para los hacers

shutterstock

Si cometes el error de utilizar alguna de estas contraseñas y no tienes idea de cómo crear una segura y fácil de recordar, te damos algunos consejos para crear la mejor de “todos los tiempos”:

  • Piensa en una frase que memorices sin problemas, de esta frase toma la primera letra de cada palabra o las más significativas para ti (es recomendable que nuestras contraseñas incluyan letras mayúsculas, minúsculas y números) por ejemplo:

Mi cumpleaños es el 28 de abril” = Mcee28da

  • Después cambia algunas letras por números y otras escríbelas en mayúsculas, por ejemplo:

M=M  C=C  e=3 e=e 28=28 d=D a=4 = MC3e28D4

Si aún así quieres que tu clave sea “súper ultra” segura, entonces juega también con signos y más números. Al final recuerda que nunca está de más anotarla y guardarla en un lugar seguro.

actualmx te comparte las contraseñas más fáciles para los hacers

shutterstock

Por: Nadia Juárez.