Y tú, ¿qué actividades identificas en tu rutina?

La Ciudad de México es un lugar que se caracteriza por la inmensidad de su arquitectura, la gran diversidad laboral y también cultural que alberga entre sus calles. Como toda capital, también padece muchos problemas, sin embargo, surgió una variedad de ideas o medidas que adoptamos en nuestro estilo de vida y se convirtieron en parte de nuestra rutina para sobrevivir.

Lidiar con el tráfico: Es uno de los padecimientos más importantes de la ciudad. Casi nadie lo puede evitar, ya que podemos pasar hasta 23 horas cada semana camino al trabajo y de vuelta a casa. Pon música: tu disco favorito, reproduce el playlist de tu celular o sintoniza tu estación de radio favorita para sobrellevar el largo trayecto.

Sobrevive al tráfico en la CDMX con música.

Shutterstock

Fitness: Mucha gente logra un espacio en su agenda diaria para ejercitarse. La oferta y demanda de gimnasios en la ciudad es bastante amplia, pero también hay muchos quienes salen a correr al parque y a comer sano.

Entretenimiento: Plazas, galerías de arte, exhibiciones, festivales, cines, antros, bares y conciertos son algunas ofertas que la ciudad tiene para nosotros. Si acostumbras distraerte y disfrutar alguna de estas opciones después del día laboral o los fines de semana ¡te apoyamos!

“Cafebreros”: Mucha gente trabaja sin necesidad de estar en una oficina, sin embargo, adopta una cafetería o librería para conectarse y laborar cómodamente. Si eres de ellos, sabrás que te da tiempo de consumir el café de tu gusto y leer un libro entre tus ratos libres. Es una actividad cada vez más común.

Uso de bicicleta: Ante el padecimiento del tránsito, la gente adoptó la bicicleta como medio de transporte y se ahorra unos minutos para sus traslados. Gracias a los carriles exclusivos, ha fluido mejor el tránsito entre los usuarios del transporte de 2 ruedas.

Los ciclistas de la CDMX se ahorran minutos en su traslado.

Shutterstock

Por: Enrique Ayala Hernández.