Existen muchas sospechas sobre el lanzamiento del próximo iPhone, que si se saltarán el número 8 para lanzar directamente el 10, o que si desaparecerá el lector de huellas digitales. Pero quizá el rumor más fuerte es el que gira en torno a la tecnología láser del teléfono, la cual (dicen) se utilizará para mejorar la experiencia de realidad aumentada (AR).

No es secreto que Tim Cook, CEO de Apple, está muy entusiasmado por explorar la AR, tanto así, que los últimos kits de desarrollo provistos por la compañía están enfocados, casi exclusivamente, en crear nuevas aplicaciones que utilicen este recurso.

Además, de acuerdo con los fabricantes del teléfono, conocemos algunos detalles extraoficiales del mismo. Por ejemplo, que la pantalla llegará de esquina a esquina como con el Galaxy S8; o que habrá un misterioso lector láser en la parte trasera del teléfono.

Rumores indican que el próximo iPhone contará con un láser detector; su función principal será darle mayor eficiencia a las apps de realidad aumentada.

actualidadwatch.com

El láser leerá el entorno del teléfono
para crear una mejor experiencia de AR.

Pero seamos francos, crear realidad aumentada no es tan difícil, tú mismo tienes la posibilidad de hacerlo si pegas una calcomanía sobre un pedazo de cristal (¡diviértete!); pero, ¿colocar animaciones que se adapten a las imperfecciones del terreno? Eso es un reto.

De ser así, veremos aplicaciones que superen el sobreponer personajes en una fotografía. Será posible, por ejemplo, utilizar el teléfono para tomar medidas precisas de objetos en nuestro entorno al colocar marcas que se adapten a la posición de la cámara.

Si Apple logra que su tecnología AR sea tan impresionante como estas ideas, entonces nos aproximaremos a una revolución tecnológica sin precedentes.

Eso sí, la revolución vendrá con un costo acorde al progreso, pues expertos estiman que el precio del iPhone 8 (o como se llame) alcanzará hasta los mil dólares.

Rumores indican que el próximo iPhone contará con un láser detector; su función principal será darle mayor eficiencia a las apps de realidad aumentada.

actualidadwatch.com

Por: Daniel Pérez.