1

La CDMX será el sitio donde se llevará a cabo el primer Latin American Pride, en el que los representantes más reconocidos en el mundo de la comunidad LGBTTTI de 9 países invitados, se reunirán para festejar el 40 aniversario de la marcha del Orgullo LGBTTTI.

“La Ciudad de México es un destino atractivo para la comunidad LGBTTTI de todo el mundo y en Latinoamérica es un referente de un modelo progresista de inclusión para la diversidad, por ello sería la sede del primer Pride latino” Aseguró Ángel Iñiguez, Productor General de Jubileo y organizador del Latin American Pride.

Quizá te interese:
Farmacias Similares y su campaña de SIMIcondón con pareja gay besándose

En esta primera entrega, al Maestro Carlos Monsiváis, recibió un reconocimiento póstumo por sus aportes culturales y por haber sido uno de los pioneros en la lucha por la igualdad de los derechos y el respeto de la diversidad. También se reconoció la labor de Ophelia Pastrana en el empoderameinto de la comunidad trans; Samantha Flores por los esfuerzos de visualización y cuidado de los adultos mayores; Luis Adrián Quiroz por la férrea lucha por dignificar la atención a los pacientes con VIH y en general, a los pacientes de la diversidad que viven con enfermedades crónicas. Y Horacio Franco, por su destacada trayectoria profesional y su continuo empoderamiento a la comunidad gay.

Con la finalidad de retomar los orígenes del Pride, jubileo, marca especializada en la producción de eventos y experiencias premium para el segmento LGBTTTI, en conjunto con Impulse México, una ONG dedicada a la promoción de hábitos de vida sexual saludable, no discriminación e información en temas VIH y enfermedades de transmisión sexual, convocaron a la comunidad latina, para seleccionar a 5 personalidades que se consideren sobresalientes para el movimiento de la diversidad.

En el Latin American Pride, galardonará la trayectoria de las personalidades de la comunidad LGBTTTI, más prominentes por primera vez.

El Sol de Tulancingo

“El Pride es una remembranza anual de lo que significa ser parte de la diversidad, nos recuerda que debemos vivir sin complejos, orgullosos de lo que somos y seguros de que ni nuestras preferencias sexuales ni nuestra identidad, son limitantes para desenvolvernos profesional y personalmente de manera exitosa y contribuir al desarrollo no sólo de nuestra comunidad, sino de nuestros países”, explicó Héctor Quintero, Director General de Jubileo y Organizador del Latin American Pride.

Por lo anterior y con la finalidad de sensibilizar a la comunidad latina sobre la importancia de promover la inclusión y respeto a los miembros de la diversidad, el Latin American Pride, decidió crear los “Latin American Talent Awards”, un distintivo que reconocerá y agradecerá la labor que algunos de sus miembros han realizado de manera constante a favor de la diversidad.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, en el marco de la exposición “LGBT+Identidad, amor y sexualidad”, que estará hasta el 29 de julio del 2018. El objetivo de esta exposición es visibilizar la importancia de sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover ambientes incluyentes y de respeto desde las etapas formativas. Por ello se invitó a los asistentes a visitar el sitio y sumarse al esfuerzo “Arcoíris de la Diversidad”.

Quizá te interese:
 Marcha gay, el nacimiento del orgullo en México

“México está experimentando una mayor inclusión LGTB en diferentes áreas de la sociedad. el museo busca honrar esta transformación social y rescatar la importancia de tener espacios inclusivos”, mencionó Linda Atach, Directora de Exhibiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia.

En el marco de la marcha del Orgullo de en la CDMX, el Latin American Pride tendrá presencia con un contingente, que además de festejar la diversidad, promoverá el ejercicio de la sexualidad segura y realizará un festival internacional de música electrónica del 22 al 24 de junio.

Por: Staff ActualMX

1