La leyenda de la canción, Leo Dan, llegó con gran éxito al Auditorio Nacional. Esto como parte de la gira desprendida de Celebrando a una Leyenda, su más reciente producción que esa misma noche recibió la certificación de Doble Platino junto con Disco de Oro por su tema “Cómo Te Extraño”. Éxitos que remarcan el permanente gusto del público por la música de este gran artista.

Este concierto forma parte de un tour con el que Leo Dan ha ofrecido más de 15 shows que incluyen, además de toda la República Mexicana, ciudades de Estados Unidos y Argentina. Algunas de estas fechas las ha alternado con otras leyendas de la música como son Armando Manzanero, Alberto Vázquez, Los Babys, Los Teen Tops, entre otros. Esta celebración empezó a finales de mayo y concluirá este próximo 30 de junio ya que el cantante ya se encuentra preparando su siguiente producción que promete muchas sorpresas para sus seguidores.

Quizá te interese: 
El disco Celebrando a una Leyenda homenaje a Leo Dan con Disco de Oro

Con una celebración hecha por generaciones de adultos y de jóvenes la obra de Leo Dan se ubica como la carrera de un artista que trasciende fronteras y tiempos. Un magno encuentro de generaciones está en Celebrando a una Leyenda, un álbum en CD + DVD, con 15 de los mejores temas del cantautor argentino acompañado por 17 extraordinarios cantantes y grupos, que nos permiten disfrutar de la obra de Leo Dan, en géneros como el Rock, Pop, Tropical, Banda, Ranchero y Norteño.

Leo Dan:

Compositor, cantante, actor, político, conductor de televisión, son sólo algunas de las múltiples facetas en la que es querido y reconocido Leo Dan.

Leo Dan recibió Certificación Platino y Disco de oro por ‘Celebrando una leyenda’

Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato, con CBS en Buenos Aires. Su tema “Celia” es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un Caminito”, “Sólo una Vez”, “Qué Tiene la Niña”, entre otros muchos más.

Sus logros crecen de tal manera que lo llevan a mudarse a México y posteriormente a España, donde continúa su búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.

Leo Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola musical argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.

Quizá te interese:
Celebraron a Leo Dan con un disco de recopilaciones de sus éxitos

A lo largo de su carrera ha compuesto más de 1,000 temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional.

Sus temas han sido interpretados por reconocidos talentos internacionales como: Café Tacuba, Ramón Ayala Jr., Inspector, Los Carlos, Julio Preciado, Marisela, Fernando Allende.

Tracklist de Celebrando a una Leyenda (En Vivo] (CD+DVD):

 1.- Esa Pared feat. Vicente Fernández*

 2.- Cómo Te Extraño Mi Amor feat. Rubén Albarrán

 3.-Te He Prometido feat. Ricardo Montaner

 4.-Fanny feat. Kinky

 5.-Extraños (Cómo Poder Saber Si Te Amo) feat. Karina

 6.- Pídeme la Luna feat. La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga

 7.- Celia feat. Palito Ortega

 8.-Sólo una Vez feat. Armando Ávila

 9.-Toquen Mariachis Canten feat. Pedro Fernández

10.-Yo Sé Que No Es Feliz feat. Matisse

11.- Mary Es Mi Amor feat. Andrés Cepeda

12.-Por un Caminito feat. Grupo Cañaveral de Humberto Pabón

13.-Siempre Estoy Pensando en Ella feat. Luis Humberto Navejas

14.-La Niña Está Triste feat. Jesús “Tuti” Martínez

15.-Una Calle Nos Separa feat. Los Auténticos Decadentes & Los Caligaris

*No incluida en el DVD

 

 

 

Por: Carmen Morales