América perdió en los últimos minutos ante León con una gran polémica porque había dos balones en la cancha. Miguel Herrera explotó contra el silbante y se fue expulsado. Lo cierto es que las Águilas no supieron cerrar el partido y, a pesar de ser mejores la mayor parte del partido, se fueron con las manos vacías tras 15 minutos de horror.

América dominó la primera parte y abrió el marcador al inicio del complemento; con un cabezazo de Pablo Aguilar. León buscó el gol en todo momento desde que estuvo abajo y cerca del final Mauro Boselli encontró el empate.

Los locales continuaron su búsqueda y Hernán Darío Burbano marcó el de la victoria en tiempo de reposición. Esa jugada generó gran polémica, ya que había dos balones en el terreno de juego y el árbitro no paró la jugada. Lo que provocó la indignación de todos los azulcremas.

• León derrotó al América con una jugada llena de polémica; había dos balones en el campo, pero el árbitro decidió no sancionar nada.

EFE

Más tarde, Querétaro visitó al Necaxa. Los dirigidos por Ignacio Ambriz sacaron una victoria importante en casa. Pablo Velázquez fue el anotador del tanto apenas iniciando la segunda parte. Con este resultado, Necaxa ascendió a la sexta plaza y los visitantes quedaron rezagados en la décimo quinta posición.

Pumas, que no levanta en el torneo, visitó el infierno para medirse a Toluca. Los de la capital iniciaron de gran forma el partido y José Van Rankin logró abrir el marcador. El descanso ayudó mucho a Hernán Cristante para modificar tácticamente. Al inicio del segundo tiempo Luis Quintana marcó en propia puerta para poner el empate.

Finalmente, al minuto 78, Fernando Uribe concretó la remontada con un gran cabezazo.  Pumas queda como penúltimo de la tabla con sólo siete unidades y Toluca se coloca como sublíder.

• León derrotó al América con una jugada llena de polémica; había dos balones en el campo, pero el árbitro decidió no sancionar nada.

EFE

Pachuca salió de su mala racha y le quitó el invicto a Cruz Azul. Edson Puch marcó el primero al minuto 17 y Víctor Guzmán aumentó la ventaja. Los dirigidos por Paco Jémez buscaron en la segunda parte, pero se toparon con Oscar Pérez. El tercero fue anotado nuevamente por Guzmán; tras una tremenda jugada individual y minutos más tarde, Keisuke Honda anotó el cuarto con un buen disparo.

El partido entre Monterrey y Santos en el BBVA Bancomer fue suspendido por una fuerte tormenta eléctrica.

Por: Marcos Shalom.