Con qué objetos más bellos se podría conmemorar el nacimiento y muerte de la artista de México, Frida Kahlo, en el museo que lleva su propio nombre, de no ser con flores de todos colores. Este es un proyecto que fue llevado a la realidad por el Festival Flores y Jardines, en colaboración con el Estudio Bovardia, en la Casa Azul de Frida, exhibición que se llevará a cabo del 6 al 15 de julio 2018, con el fin de recordar a la artista del pincel y la pluma.

El Festival de Flores y Jardines, en colaboración con el Museo Frida Kahlo y el Estudio Bovardia, llevaron a cabo una hermosa instalación tomando como material principal, las flores que colocaron a lo largo de todo el jardín de la Casa Azul para la exposición: “No acabarán mis flores, no cesarán mis cantos”.

En esta magna exposición se utilizaron más de 1000 rosas que lucen majestuosas.

Quizá te interese:
Museo Frida Kahlo; la pasión cultural de Frida y Diego en la Casa Azul

El pasado 6 de julio Frida estaría cumpliendo 110 años de existencia. Por lo que se dieron a la tarea de hacer que el jardín que tanto amó en el tiempo que la Casa Azul fue su refugio pareciera un santuario, dedicado a uno de los objetos que más figuró en sus pinturas, las flores.

El portal de acceso al patio llevó como decoración su famosa frase, “Árbol de la esperanza, mantenme firme”; seguido de fabulosos arcos de coloridas flores, los cuales emularon las peinetas que llevaba en el cabello.

El Museo Frida Kahlo fue intervenido con flores por el Festival Flores y Jardines, en colaboración con el Estudio Bovardia, para conmemorar a la artista, del 6 al 15 de julio.

Un tapete con 1000 rosas rojas, cae en cascada para representar el amor y la pasión que Frida sentía por Diego. Un total de 2,500 rosas, 500 perritos, 300 dianthus, 1400 gladiolos y 600 crisantemos, fueron necesarios para la intervención.

Date una vuelta por la Casa Azul y disfruta de esta magnífica obra, de la que estoy segura que muchos tomarán inspiración.

Fotos: Festival FYJA. Arte: notsniwart

 

 

Dirección: Casa Azul: Londres # 247, Del Carmen, Coyoacán.
Horario: Del 6 al 15 de julio 2018. Martes a domingo, 10:00 a 17:30 horas.
Entradas: Nacionales, $ 90.00. Extranjeros, $220.00. Estudiantes, $ 40.00. Niños y adultos mayores, $ 15.00.

 

 

Por: @AzenetFolch