Facebook ayudará a vincular donadores de sangre con la gente que más la necesita; dicha función colaborará con el Día Nacional del Donador de Sangre, en India.

En India, el primero de octubre se celebra el Día Nacional del Donador de Sangre, fecha que existe para crear conciencia y que más personas se animen a registrarse como donadores de sangre. Para ayudar a esta necesidad, Facebook creó una herramienta que facilita el contacto entre donadores de sangre y las personas que la necesitan.

Esta función actúa de forma similar a otros aspectos del perfil. Basta con llenar los campos requeridos y especificar información importante como el tipo de sangre y si alguna vez has donado anteriormente.

La información de aquellos que se identifiquen como donadores estará a la vista de personas e instituciones, quienes podrán enviar una solicitud de contacto. Si el donador acepta la solicitud, ambos partidos podrán iniciar conversación por medio del Messenger de Facebook, o por WhatsApp.

Facebook estrena funcion para facilitar la donacion desangre1

Telégrafo

Esta opción se encuentra disponible desde el primer día de octubre, aunque sólo está activada en la región correspondiente a India. Esto se debe a que dicho país atraviesa una crisis de escasez de sangre, en la que sus instituciones sufren un déficit de hasta el 10% relativo a sus necesidades.

Por ello, Facebook activó este protocolo que actúa de manera similar a la herramienta que aparece luego de ciertas crisis humanitarias. Nosotros en México tuvimos la oportunidad de probar una herramienta similar luego de los sismos ocurridos durante el pasado mes de septiembre.

La herramienta para vincular donadores con solicitantes sólo se encuentra disponible en la versión web de Facebook, debido a que esta es la modalidad utilizada por la mayoría de los usuarios en India. La versión de escritorio llegará después.

Si bien, no se ha mencionado la posibilidad de que esta herramienta llegue a al resto del mundo, lo más probable es que eventualmente todos podamos registrarnos como donadores potenciales por medio de esta red social.

Facebook estrena funcion para facilitar la donacion desangre3

LT10

Por: Daniel Pérez.