Hay un fino arte en el ser Godínez, no todos pueden con ello y para ayudar a comprender lo que conlleva el honorario título, el ilustrador mexicano Jorge Pinto precisó hacer el Manual del Godínez. Trabajar en una oficina no es cosa sencilla, todo se aprende con la práctica.

181116Godinez02

Cuando nos referimos a los Godínez, hablamos de una gran cantidad de personas que trabajan en la Ciudad de México, en los edificios corporativos y aunque hay una fina línea entre el humor y la burla hostil, este libro no traspasa tal, y todo queda en la buena onda.

Es tomar con humor blanco lo que pasa en el día a día de uno de los sectores más trabajadores.

Estas son las reglas básicas del día a día cuando se convive con más personas, es como la introducción al mundo de quienes ocupan un pequeño cubículo. Podríamos decir que si eres primerizo en la oficina, este libro te será de mucha ayuda.

Pero Jorge Pinto no es el único que ha escrito sobre este tema o sobre la labor de la oficina. Arturo J. Flores también lo hizo, pero él desde su experiencia. La idea de hacer este volumen fue a partir de la columna que escribe mensualmente en la revista Playboy, de la cual es editor.

¿Ven la cuestión? Arturo es editor de una de las revistas más concurridas para caballeros y aun así se considera un Godínez, es decir que de esto nadie se salva.

181116Godinez03

Godínez, el poder de la quincena es el mundo de los oficinistas desde dentro, con ejemplo prácticos de lo que puede pasar y, a diferencia del manual anterior, este ejemplar no propone soluciones posibles, sino tomar lo que pueda pasar de la mejor manera.

Claro que Arturo tiene la ventaja de, además de ser Godínez, ejercer como periodista y escritor, lo que hace que hasta den ganas de sólo estar disponible en horario de oficina.

Por: Aldo Mejía.