Line amplía sus horizontes y se suma a la fiebre de las criptomonedas. La empresa japonesa de mensajería prepara el lanzamiento de su propia criptodivisa, a la que ha apodado Link, para este mes de septiembre.

Quizá te interese:
Brasil prevé a casas de cambio de criptomonedas sobre lavado de dinero

Aunque es un hecho que la agencia de servicios financieros de Japón introducirá normas más estrictas de la inscripción de las bolsas de criptomonedas, según indicaba el Japan Times el pasado domingo, la empresa japonesa Line entrará al mercado de las criptomonedas y prepara su lanzamiento.

En los últimos meses, Japón introdujo reglas para comprobar si las bolsas de criptomonedas realizan correctamente la gestión de riesgos. Los cambios incluyen más preguntas de aplicación, actas de reuniones de la junta y comentarios de los accionistas de las empresas.

El país asiático fue el primero del planeta en legalizar las bolsas de moneda digital con su régimen de licencias presentado el año pasado. Tras una serie de ciberataques a algunas bolsas, el regulador siguió de cerca la actividad de las empresas de monedas virtuales ya existentes y dio órdenes de mejora a algunas.

A pesar de todo, la empresa japonesa de mensajería prepara el lanzamiento de su propia criptodivisa, a cual nombró Link. Los clientes de Japón y Estados Unidos no tendrán acceso a la criptomoneda por motivos legales.

Todo parece indicar que como parte de una estrategia de atraer a más usuarios a su plataforma, Line recompensará de momento a sus usuarios con su criptomoneda y podrá ser intercambiada por otras criptodivisas en el mercado de divisas Bitbox, según un comunicado.

Quizá te interese:
Criptomonedas: La cumbre BLOCONOMIC está a punto de dar inicio este 16 y 17 de agosto

Así mismo, esta nueva modalidad de Line, se podrá usar como método de pago en los servicios de Line que se sustenten sobre la tecnología blockchain. Por ahora, los clientes de Japón y de Estados Unidos no podrán acceder a Link por motivos legales.

 

Por: Azenet Folch