La lluvia de estrellas de este próximo 17 de noviembre, se vislumbrará desde la CDMX. Está pendiente, sal de casa, mira el cielo y disfruta del espectáculo natural por la noche.

Este fabuloso fenómeno lo causa la estela del cometa Encke, esto lo menciona Earth Sky. Las Táuridas cruzan el cielo a muy lenta velocidad de 29 kilómetros por segundo y cuenta con cerca de 5 meteoros por hora, así que tendremos que armarnos de paciencia.

Quizá te interese: 
Pablo Neruda: Expertos forenses revivieron la hipótesis de asesinato

Este tipo de fenómenos ocurren en el momento en que nos encontramos periódicamente en nuestra travesía alrededor del Sol, al lado de corrientes de cometas o asteroides, son desechos que se estrellan contra la atmósfera de nuestro planeta.

La lluvia de estrellas de este próximo 17 de noviembre, se vislumbrará desde la CDMX. Mira el cielo y disfruta del espectáculo natural por la noche.

Sinapsis MX

El 17 de noviembre será el turno de las Leónidas, las cuales si todo sale bien con el clima, el espectáculo será favorecido con la claridad de una noche apacible y transparente.

Hablemos de las Leónidas… son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, estos son cuerpos que alcanzan un máximo de intensidad cada 33 años e irradian con intensidad desde la Constelación Leo y su máximo punto será la esperada noche del 17 acompañadas de una hermosa Luna nueva con su pico máximo en la lluvia.

Quizá te interese :
La RAE pone fin al latiguillo lingüístico en América latina “todos y a todas”

Pero no todo es miel sobre hojuelas, las Leónidas provocarán tormentas de meteoros, aunque los expertos mencionan que dichos meteoros este año son un tanto débiles, a una tasa de 10 por hora, con su máximo ecuador en la madrugada, un estudio sugirió que dentro del enjambre de las Táuridas viajan por lo menos dos asteroides de 200 o 300 metros de diámetro y algunos cuerpos más de decenas de metros, que en caso de impacto contra el suelo en la Tierra, sería algo un tanto serio de tomar en cuenta que ambos están en riesgo de provocar daños.

Ahora bien, el 21 de noviembre y será la última lluvia de estrellas, quienes tienen como protagonistas a las Alfa-Monocerótidas, ¿Estás listo para disfrutarlas? ¡vamos por nuestros telescopios y esperemos con paciencia!

La lluvia de estrellas de este próximo 17 de noviembre, se vislumbrará desde la CDMX. Mira el cielo y disfruta del espectáculo natural por la noche.

Hoy Los Ángeles

 

 

Por: Azenet Folch.