Lonchería Mary: De todo, sin medida y a buen precio

lonchería mary, la recomendación culinaria de actualmx
©Pepe Navar

Cubriendo prácticamente todo, es decir, desayunos, almuerzos y comidas, esta increíble lonchería (que por sabor y precio se ha vuelto de culto gastronómico en la colonia Santa Úrsula Coapa desde hace 22 años) atiende a la respetable clientela con tan solo tres meseros, quienes llevan hasta las 16 mesas los mega-platillos preparados por Juanita Bustos y su hija Berenice: las que tienen el “sartén por el mango”.

lonchería mary, la recomendación culinaria de actualmx
©Pepe Navar

Hace seis años introdujeron los cortes de carne, que aceptan combinaciones insospechadas de sabor con enchiladas verdes, rojas y de mole; además de los “frijolitos” negros que finalmente doblegaron a la clientela.

En materia de desayunos (todos incluyen café de olla, leche o té, una pieza de pan de dulce, jugo y fruta o, a cambio de pocos pesos extra, café con leche o chocolate) ofrecen paquetes que promedian los $ 76. Todas las opciones son de “miedo”, a la orden de las generosas porciones de huevos, omelletes y chilaquiles.

Su menú también incluye pozole, pancita y caldos de gallina con todo tipo de menudencias, así como una fantástica oferta de quesadillas y sopes hechos con tortillas recién salidas del comal. Tortas, alambres, diversos moles y snacks.

lonchería mary, la recomendación culinaria de actualmx
©Pepe Navar

Los cortes de carne (arrachera, T-bone y New York) con alucinantes guarniciones están entre los $ 85 y $ 128. La división de carne de res fluctúa los $ 100 por platillo. También hay un menú infantil, otro de ensaladas, sándwiches y extras, además de la oferta amplia de bebidas con jugos de invención del establecimiento, cervezas, refrescos, variedad de cafés y postres. ¿Se puede pedir más?

Cada vez que hay partidos en el Estadio Azteca, la lonchería redobla esfuerzos para atender a la multitud, que ya conoce del legendario sabor del lugar y los precios de “¡cómeme!”.

Por si fuera poco, afuera siempre hay grupos musicales “de a pie” que amenizan el lugar con versiones de los últimos hits radiales. Todo esto mientras Jaime Maussan investiga el tamaño de los descomunales platillos que parecen de otro mundo. Las fotos de los mismos (que aceptan examen por computadora) hablan por sí solas.

lonchería mary, la recomendación culinaria de actualmx
©Pepe Navar
Lonchería Mary
Dirección: San Gonzalo 4. Colonia Santa Ursula Coapa. Delegación Coyoacán. C.P. 04600. Ciudad de México.
Horarios: Lunes a domingo 9:00 a 18:00 horas.
Costo promedio: $ 76 – $ 128.

Por: Pepe Návar.