Tras 55 años de la muerte de la famosa Marilyn Monroe, su look es actualmente un símbolo de lo más chic y sofisticado en las grandes pasarelas de moda y revistas internacionales. Está considerado como único y son muchas las que intentan imitarlo a lo largo de la historia; desde Madonna hasta la “Diva del Burlesque” Dita Von Teese.

Cabe destacar a los dos grandes artistas del maquillaje y peinado responsables de ese look inigualable. El primero de ellos es Allan “Whitey” Snyder, maquillista durante toda la carrera de Marilyn; incluso fue él mismo quien la maquilló para su funeral. La segunda es Gladys Rasmussen peluquera de Marilyn en películas como “Cómo cazar a un millonario”, “Bus Stop” y “Río sin retorno”.

El look de Marilyn Monroe es de lo más chic y sofisticado en las pasarelas de moda y revistas internacionales. Daniel Vicente Gómez te dice cómo lograrlo.

Gladys Rasmussen peluquera de Marilyn Monroe durante más de 15 años y creadora de los más bellos looks de peinado.

El maquillaje de los años 50, es uno de los más favorecedores de esta temporada; se caracteriza por una piel perfecta acompañada de unos intensos labios rojos y un delineado perfecto en tono negro para el ojo. Este estilo te convertirá en el foco de todas las miradas. Os quiero dar los trucos para este maquillaje perfecto:

Quizá te interese: Trucos de maquillaje: Saca partido al rostro según sus cualidades

1. La piel

Si por algo se caracteriza el maquillaje de Marilyn, es por conseguir una piel blanca y transparente. Para ello te recomiendo que utilices una buena base de maquillaje de un tono por debajo al de tu piel, ya que te proporcionará más luz. Fija tu maquillaje con polvos translúcidos. A continuación debes empolvar la zona T (frente, nariz y pómulos) con un color también inferior al que utilizas habitualmente.

2. Los ojos

Lo primero al maquillar nuestros ojos es extender una sombra en tono nude, beige o vainilla por todo el párpado. En la cuenca del ojo difuminamos una sombra más oscura y con un eyeliner también negro, trazamos una línea gruesa sobre las pestañas superiores y al final del ojo dibujamos un rabito hacia arriba. Aplicamos una abundante cantidad de máscara de pestañas; si nos atrevemos, también colocamos pestañas postizas que dejarán boquiabierto a todo el que pase.

El look de Marilyn Monroe es de lo más chic y sofisticado en las pasarelas de moda y revistas internacionales. Daniel Vicente Gómez te dice cómo lograrlo.

Allan “Whitey” Snyder maquillista personal de Marilyn Monroe retoca el maquillaje durante el rodaje de la película “ La tentación vive arriba” en España ó “La comezón del séptimo año” en México.

3. Los labios

En este maquillaje, los labios serán la parte más importante. Sin duda un buen look a lo Marilyn llevar unos labios de un color rojo muy intenso. Primero los perfilarmos con un lápiz del tono más parecido a la barra de labios que utilizaremos.

4. Ilumina tu rostro

Por último antes de salir, no olvides el iluminador en los puntos clave, para dar frescura a tu maquillaje y quitarte cualquier muestra de cansancio. Un poco de rubor rosado en las mejillas y estarás perfecta para salir y disfrutar de tu nuevo estilo a lo Marilyn Monroe.

El look de Marilyn Monroe es de lo más chic y sofisticado en las pasarelas de moda y revistas internacionales. Daniel Vicente Gómez te dice cómo lograrlo.

Maquillaje y peinado por Daniel Vicente Gómez estilo años 50. Modelo: Eva Diaz.

Por: Daniel Vicente Gómez.

Daniel Vicente Gómez es un maquillista profesional español. Su carrera incluye trabajos con Giorgio Armani Cosmetics, La Roche-Posay, así como la distinción de Maquillista de Cabecera de la reina Letizia de España. 

Contacto:

E-mail: contacto@danielvicentegomez.com
Facebook: @DVGBELLEZA
Instagram: danielvicentegomez
Twitter: @dvicentegomez79
YouTube: Daniel Vicente Gomez
Sitio web: www.danielvicentegomez.com