Para comenzar, el video oficial “Amor” que se desprendió de su presentación Unplugged de MTV, en el que Los Auténticos Decadentes hicieron mancuerna con Mon Laferte, cuenta ya  con más de 1.500.000 de reproducciones a 10 días de su lanzamiento.

La prensa internacional hizo eco del éxito mientras que la canción encabeza las principales playlists en plataformas digitales y se pone al tope de los rankings de radio en Latinoamérica.

Quizá te interese:
Los Auténticos Decadentes y su MTV Unplugged con Mon Laferte y Ulises Bueno

#DecadentesMTVUnplugged se lanzará este próximo mes de octubre CD + DVD & Digital.

¿Cuál es esa fuerza tan poderosa capaz de fulminar el diamante? El amor, sin dudas. Y Los Auténticos Decadentes con “Amor”, primer corte de difusión de su esperado MTV Unplugged, encabezan un nuevo gran éxito de carácter internacional.

“Amor” cuenta con la participación especial de la estrella de la música latina Mon Laferte y fue presentada el 20 de julio como anticipo oficial del álbum Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, material que será lanzado en formatos CD+DVD y Digital en el mes de octubre, en simultáneo con la emisión del especial televisivo por parte de la cadena MTV.

“Amor” ft. Mon Laferte rápidamente se convirtió en noticia, ocupando los titulares de los medios más destacados de la región e integrando la selección editorial de los lanzamientos destacados de la semana en la Revista Billboard de EE.UU.. En tanto el videoclip debutó en YouTube siendo tendencia y se convirtió en furor, superando el millón y medio de visualizaciones en tan sólo 10 días.

El estreno de la canción también causó sensación en las plataformas digitales: en Spotify “Amor” ft. Mon Laferte supera los 500 mil streams y los oyentes mensuales de Los Decadentes son más de 2 millones. Se destacan entre los países que concentran la mayor cantidad de reproducciones México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos y España. Sin dudas una fuerza tan poderosa capaz de fulminar el diamante. Y una canción que anticipa uno de los lanzamientos más esperados del rock en español de los últimos tiempos.

Quizá te interese:
Los Auténticos Decadentes traen el nuevo sencillo “Amor” F.T Mon Laferte

Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged fue grabado el 24 de mayo en los Arenas Studios de Buenos Aires bajo la dirección musical de la propia banda, junto al múltiple ganador del Grammy Latino Gustavo Borner, Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Francschelli. De la mano del prestigioso formato MTV Unplugged, Los Auténticos Decadentes revisitaron buena parte de su repertorio en modo acústico para dar nueva vida a sus canciones navegando géneros que abrazan su identidad y que llevarán su música más allá de lo conocido hasta hoy. Además de Mon Laferte, los Deca fueron acompañados por Rubén Albarrán, Gepe, Ulises Bueno, Chaqueño Palavecino y La Bomba de Tiempo.

 

 

Por: Carmen Morales