Disney advierte a personas que padecen epilepsia sobre su película Los Increíbles 2 para evitar convulsiones, tras sufrir problemas de salud espectadores japoneses con Pokémon.

Increíbles 2 de Pixar, ya está aquí con toda su espectacularidad en todo el mundo, con excepción de España, a donde llegará hasta el final del verano.

Por supuesto todos somos felices con la familia más increíble del cine, pero, sucede que se puso en aviso a las personas que padecen epilepsia fotosensible, según informó USA Today, que podría provocar alteraciones por las luces intermitentes de la película.

Quizá te interese:
 Los Increíbles 2 traerá consigo un importante mensaje sobre equidad y empoderamiento

La Fundación Epilepsia, fue quien advirtió el pasado sábado sobre los problemas que podrían ocasionar las luces intermitentes que se ven en algunas escenas.

Sucede que previo a esto, algunos usuarios de Twitter comentaron el potencial riesgo, por ello es que la organización norteamericana aseguró, lejos de ofrecer más detalles, que varias personas habrían sufrido convulsiones mientras miraban el filme.

Para reafirmar la advertencia Disney decidió poner un mensaje de advertencia sobre el potencial riesgo que podrían sufrir los afectados por esta enfermedad.

La película de Los Increíbles 2 llegó y tal parece que Disney no se esperaba tan favorable reacción, aunque hay malas noticias para la gente con epilepsia.

De acuerdo a la Sociedad Española de Neurología (SEN), exposición a luces intermitentes en pacientes epilépticos desencadenaría una respuesta fotoparoxística, es decir, un espasmo o una convulsión. Esto se debe incluso a luz natural. Pod´ria ser debido a la luz solar entre árboles al ir en coche, artificial como al jugar videojuegos, mirar televisión, pantallas de ordenador y luces estroboscópicas.

Debido a los mensajes erróneos que las neuronas envía los pacientes suelen sufrir este trastorno del sistema nervioso.

Quizá te interese:
Autismo

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso en el que los pacientes pueden sufrir convulsiones. La consecuencia surge cuando las neuronas envían mensajes erróneos. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los pacientes sufren sensaciones y emociones extrañas o comportamientos raros, además de espasmos musculares violentos e incluso la pérdida del conocimiento. Sólo un aproximado del 3% de los individuos epilépticos padecen convulsiones con el visionado de luces intermitentes a determinadas intensidades o con patrones visuales específicos.

Uno de los problemas que Disney desea evitar, es que sucedió que en 1997, numerosos medios de comunicación alertaron sobre más de 600 casos de epilepsia en jóvenes que vieron Pokémon. Es un hecho que la cifra no fue real, aunque sí hubieron algunos ataques epilépticos en espectadores japoneses.

 

Por: @AzenetFolch