Animado por su hermano, Ernesto D’Alessio, tuvo su primer encuentro con el teatro, esto, hace más de dos décadas. El talentoso actor, audicionó para el personaje de Marius del musical de musicales, Los Miserables. Obtuvo el papel y así hizo más de 700 funciones en una temporada histórica y que, cambió su vida.

El musical de musicales, Los Miserables, integraron a Ernesto D’Alessio en el elenco de la obra como artista invitado que dará vida a Jean Valjean

Azenet Folch

Ernesto es hoy una de las figuras capitales del teatro musical en nuestro país. La mejor prueba de ello, es que su regreso como estrella invitada al musical será increíble, ya que dará vida a Jean Valjean, protagonista de la inmortal historia escrita por Víctor Hugo.

Diversas veces ernesto compartió que en el primer día de ensayos del musical Los Miserables, en el año 2000, sus compañeros de a compañía de advirtieron: “Lo difícil del teatro es dejarlo, porque una vez que estás en el escenario, no quieres bajarte nunca.”

El musical de musicales, Los Miserables, integraron a Ernesto D’Alessio en el elenco de la obra como artista invitado que dará vida a Jean Valjean

Azenet Folch

Hoy, Ernesto D’Alessio puede dar fe de que esa afirmación es cierta, pues el teatro se convirtió en parte esencial de su carrera. Heredero de un gran talento, tiene una sólida carrera con más de 20 años de trayectoria, que incluye proyectos musicales, telenovelas, obras de teatro, programas de televisión y cine.

 

Quizá te interese:
34 aniversario de Cats en Broadway

 

Luego de su debút en Los Miserables, siguieron en la lista de sus grandes presentaciones, José el Soñador, Bésame Mucho, La Bella y la Bestia, Si nos dejan y su más reciente trabajo, El Hombre de la Mancha, con esta misma empresa productora, al igual que las obras de cámara Visitando al señor Green y Lluvia Implacable.

Azenet Folch

El divino que viene, Aladino y La dama de negro, son otras obras en las que destacó su versatilidad, entrega y profesionalismo, sin dejar de lado su incursión en Tv, música y el mundo literario.

En este 2019, Ernesto D’Alessio regresará a Los Miserables, en el Teatro Telcel, este viernes 1 de marzo, tendrá su primera función a las 20:00 horas y ¡no te lo puedes perder!

 

 

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra # 386. Colonia Ampliación Granada. Alcaldía Miguel Hidalgo. Ciudad de México.
Entradas: Teatro Telcel

 

 

 

Por: Azenet Folch