La popular serie japonesa de futbol de los 80, Los Súper Campeones, tendrá una nueva temporada.

Oliver Atom y compañía volverán previo al Campeonato Mundial de Rusia 2018, como lo hicieran hace algunos años previo a Corea – Japón 2002.

Si bien la serie sigue en formato de manga, parecía que no habría más episodios en televisión, pero su creador, Yōichi Takahashi, anunció que aprovechará la fiebre del próximo mundial para revivirlos en ese formato.

La serie original se transmitió entre los años 1983 y 1986 en Japón y se centra exclusivamente en el periodo escolar de los protagonistas, constó de dos temporadas y 128 episodios.

En el 89 vino una segunda serie que constaba de 13 OVAs (Original Video Animation) y que trata sobre el campeonato juvenil europeo.

Más tarde, en 1994, se hizo otra entrega que contenía la primera temporada en una calidad de animación superior a la original y una segunda historia sobre su preparación para el Mundial Juvenil.

Con el fervor generado por la realización del torneo máximo de futbol en territorio japonés, Los Súper Campeones regresaron al formato de anime, tras más de cinco años de ausencia.

Esta vez la historia se dividió en tres partes: en la primera, Oliver disputa su último partido en Brasil, para viajar rumbo a su nuevo equipo, el Cataluña (Barcelona). Esta fracción de la serie repasa los momentos más importantes de la serie original.

La segunda etapa se ambienta en el Mundial Juvenil que ya se tocó en la serie de 1994.

Finalmente, la tercera parte muestra el camino de Oliver en el futbol brasileño, su posterior llegada a Europa y las pruebas que tiene que superar. Así como la preparación de la selección nipona rumbo a la competición.

La serie termina con una incógnita, pues el último capítulo termina antes de la patada inicial, por lo que nunca se supo si lograron ganar el mundial.

Por: Gerardo Guillén.