Luis Miguel volvió a cancelar sus presentaciones en el Auditorio Nacional. La oficina del cantante mexicano dio a conocer un comunicado de prensa en el que indicaba que las presentaciones del 30  de marzo, 1, 2 y 3 de abril en el coloso de Reforma quedaban suspendidas. Las razones que dieron fue que el Sol necesita completar el tratamiento médico que inició en 2015, para recuperarse de la enfermedad por la que canceló inicialmente los conciertos en noviembre.

En aquella ocasión, el artista salió a cantar en las dos primeras fechas y tras media hora bajó del escenario y minutos más tarde una voz informó de la cancelación del espectáculo. El recinto informó que los fans podrán solicitar su reembolso a partir del 30 de marzo en el mismo lugar en el que adquirieron sus entradas.

En entrevista con Grupo Imagen Mutlimedia, el coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada, también informó que el cantante será sancionado económicamente tras esta nueva cancelación, pero negó un posible veto. “El Auditorio Nacional es un lugar abierto para todos los artistas y promotores, y sobre todo para los espectáculos que el público demande”, precisó Estrada.

Este año, sería el número 25 en el que Luis Miguel se presentara en el recinto siendo, junto con Juan Gabriel, los que ostentan el récord de mayor número de asistencia. Estrada también dijo que en las fechas en las que estaban programados los conciertos del Sol, repondrán una serie de conciertos del órgano monumental que tenían pendientes y la próxima semana el grupo Jeans hará lo propio.

Por: Gerardo Guillén