Las criptomonedas en Malasia lograron lo impensable y es que entrará en vigor una ley el día de hoy 15 de enero 2019, que da pie a considerar los criptoactivos como regulados dentro del ámbito de las leyes de valores.

 

Quizá te interese:
El futuro de las criptomonedas para este 2019

 

El Gobierno de Malasia anunció que fue realizada esta ley por el ministro de Finanzas, Lim Guan Eng, a través de su cuenta en Twitter. Guan Eng, señaló por este medio, la fecha en la que entrará en vigor y que el organismo encargado de supervisar su funcionamiento será la Comisión de Valores (SC) de Malasia.

De acuerdo con el comunicado, la SC se encargará de determinar los requisitos para llevar a cabo las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), así como de establecer las normas que regirán el mercado de activos digitales en Malasia.

Por otro lado, las ICO y comercio con criptomonedas ilegales, podría pagar multas equivalente a unos 2,4 millones de dólares o una pena de hasta 10 años de prisión, para todos aquellos que no estén regularizados.

El objetivo de la nueva medida, según Guan Eng, es promover el comercio justo y mejorar el estatus de los criptoactivos en el país asiático. Para ello, el Gobierno malasio tiene previsto poner en marcha una regulación más completa, que podría estar lista durante el primer trimestre de este año.

En una remembranza, el pasado 2018, la Comisión de Valores y el Banco Central emitieron un comunicado conjunto en el que informaban sobre la decisión de regular el sector a través de las leyes de valores.

 

Quizá te interese:
2018 cerró con 75 cajeros activos de criptomonedas en Latinoamérica

 

En dicho comunicado reiteran que los activos digitales no son moneda de curso legal en Malasia y señalan que ambos organismos realizarán acuerdos de coordinación, a fin de garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes para ambos reguladores.

 

 

 

Por: Azenet Folch