Mancera celebra ampliación de Oferta Educativa para jóvenes

12 de Mayo del 2016

Miguel Ángel Mancera acudió al anuncio de la estrategia metropolitana “Un lugar Para Ti”, por parte del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Se informó que en este fin de ciclo escolar estarán egresando de la CDMX, Hidalgo, Morelos y Estado de México, 341 mil 473 estudiantes de educación media superior, por lo que se abrirán 463 mil 459 lugares en instituciones de Educación Superior.

El 19 de febrero, Mancera convocó a gobernadores de la Zona Metropolitana a sumarse a la tarea “cero rechazados”, por lo que en el anuncio del programa “Un lugar Para Ti”, la CDMX refrendó dicho compromiso con la educación.

Señaló que para lograr este objetivo, el Gobierno de la CDMX llevó a cabo el Programa “Educación Por Ti”, que en un primer ejercicio benefició a más de 15 mil jóvenes con espacios para continuar con su educación.

Resaltó que cada entidad trabajará para que la tarea y estrategia conjunta “salga bien y por supuesto, que demos la respuesta que están esperando”.

“Debemos informar, innovar, apoyar a cualquier joven que tenga simplemente el deseo de continuar con sus estudios, esto es un antes y después en esta educación, en la Educación Superior y en la Media Superior”, sostuvo.

También asistieron la secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno; los subsecretarios de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; y de Superior, Salvador Jara Guerrero; el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior, Jaime Valls Esponda y el secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Rodrigo Guerra Botello.